Irene Montero, la que fuera ministra de Igualdad, entonó un furioso discurso contra Pedro Sánchez en pleno traspaso de carteras. Tales fueron sus palabras que llegaron a provocar una contundente reacción por boca de Cristina Pardo desde el plató de 'Más Vale Tarde', quien no tuvo impedimento alguno en elevar el tono para criticar de manera tajante lo que se había escuchado en su comparecencia. De hecho, señaló distintas contradicciones a su juicio al grito de "chica, si no te gusta...".

La exministra no solo se dirigió a su sucesora durante el martes 21 de noviembre para pedirle que tuviese valentía a la hora de "incomodar a los amigos del presidente del Gobierno", sino que también aseguró que había sido el propio Pedro Sánchez quien había expulsado a los miembros de Podemos del Ejecutivo. Horas después de este pronunciamiento, Cristina Pardo analizó, con ciertos tintes irónicos y de incomprensión, algo que le había "llamado mucho la atención".

Haciendo referencia a las "duras críticas de Ione Belarra e Irene Montero" a Pedro Sánchez, la presentadora del espacio vespertino de laSexta señaló la beligerancia con la que había actuado esta última durante el nombramiento de los nuevos ministros. "Chica, si no te gusta el presidente del Gobierno... ¡Podías haber votado en contra el día de la investidura!". Prácticamente al instante, la periodista confirmó no entender por qué los diputados de Podemos le respaldaron con un voto afirmativo.

"Pero hombre, votar a favor del presidente del Gobierno y después arremeter sin ninguna contemplación contra él porque no te ha nombrado ministra...", dijo segundos después. Cristina Pardo confirmó no comprender en absoluto qué razones llevaron a Montero a entonar ese discurso señalando una clave: "Cuando llegaste a la política, no te importaban los cargos, sino cambiar las políticas". Por su parte, Iñaki López se limitó a compartir la siguiente apreciación: "La lucha por la igualdad y por el feminismo no es únicamente patrimonio de Podemos".

'Más Vale Tarde' analiza el precio de la camiseta de Irene Montero

Otro de los asuntos más comentados de la comparecencia de Irene Montero fue la camiseta que vestía. “Confía, coño”, se podía leer en la prenda de una tienda de distribución en Canarias que colapsó en los minutos paralelos a su intervención. Sin duda, fue toda una declaración de intenciones de una exministra que quiso reivindicar el feminismo “como fuerza transversal” y necesaria para la ciudadanía española.

"Son 38 euros de camiseta; no es una camiseta cualquiera. La ha elegido seguramente porque quería dar una serie de mensajes destacados", ha confirmado Luis Sanabria. Respecto a esas recomendaciones, el periodista prosiguió exponiendo diferentes mensajes pronunciados por Irene Montero a lo largo de su comparecencia.

Las grandes audiencias de 'Más Vale Tarde'

El frenesí político derivado de la pasada investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha beneficiado a diferentes programas de televisión. 'Más Vale Tarde' se ha colocado como referencia para los espectadores en la franja vespertina de laSexta, cosechando distintos hitos a lo largo de las semanas. El mismo día en el que se producían los traspasos de cartera, el programa anotaba grandes índices.

Capitaneado por Cristina Pardo e Iñaki López, el espacio de la cadena verde de Atresmedia firmó un buen 7,6% de cuota media de pantalla, lo que se traduce en 666.000 televidentes. Pese a su descenso de -0,2 puntos en comparación con la misma jornada de la semana anterior, tuvo la capacidad de coronarse por delante de su inmediato competidor como suele ser habitual.

En este sentido, 'Cuatro al día' se conformó con un 4,5% de share y 399.000 espectadores en su principal tramo de emisión, experimentando un ascenso de +0,9 enteros en siete días. A partir de las 20:00 horas, el programa que produce Mediaset España en colaboración con Unicorn Content elevó sus marcas hasta el 5% de cuota y 566.000 seguidores. En este caso, también hubo aumento de +0,2 puntos.