David, conocido como Nano, es un joven de 22 años cuyos vídeos en redes sociales se han hecho virales, lo que le ha llevado en los últimos días a ser una figura muy presente en los medios de comunicación. Nano ha pasado por varios programas de televisión, en los que ha analizado su precariedad y explicado que tiene dos trabajos para poder vivir y ayudar a su madre. Ademas, ha censurado el hecho de que muchos jóvenes con facilidades no las estén aprovechando y ha dejado reflexiones profundas e importantes.

Entre sus intervenciones está la que ha tenido este sábado en laSexta Xplica, donde el economista Gonzalo Bernardos ha querido hacerle un comentario,

En el programa presentado por José Yélamo, Nano ha contado que ha recibido mensajes de otros jóvenes "que estaban en situaciones peores, incluso pensando en dejar sus trabajos y meterse en cosas malas". Sin embargo, éstos se vieron inspirados por sus vídeos de Tik Tok y decidieron seguir sus vidas. 

Ante el discurso de Nano, el economista Gonzalo Bernardos solo ha tenido palabras de admiración: "Eres un influencer bueno, que hay muchos muy negativos. El mensaje que mandas a los que tienen tu edad es fantástico". Sin embargo, el experto económico también le ha querido mandar un mensaje más profundo al joven tiktoker: "Contigo solo tengo un remordimiento, como sociedad: tú tendrías que estar trabajando como trabajas, pero también la sociedad, los políticos, el Gobierno, todos nosotros, te deberíamos permitir que siguieras estudiando".

¿Quién el Nano, el joven que se ha hecho viral en Tik Tok?

En el primer vídeo que recorrió las redes como la pólvora, Nano mandaba un mensaje sobre su precaria situación y censurando comportamientos de jóvenes que no aprovechan las oportunidades que les dan en su casa: "Vamos a ver chavales, tengo una pregunta muy seria: si tú vienes de buena familia, que tienen dinero, te dan tu paga, te compran tus cosas, tu chándal, tus mierdas, no te falta de 'na'... ¿por qué dejas el instituto, por qué te gastas el dinero de tus padres, que ellos sí se lo trabajan de verdad, en porros, en beber, en fiestas, en mierdas...?", se preguntaba en aquella grabación.

Sus mensajes están cargados de reflexiones que invitan a los jóvenes a rentabilizar la fortuna que supone tener unos padres que pueden garantizarles estudiar y que no tengan que ponerse a trabajar para poder subsistir.  Además, también se dirige a aquellos que tienen la obligación de "sacar a su familia adelante".  En sus vídeod de Tik Tok, Nano cuenta cómo tuvo que ponerse a trabajar desde los 16 años para cuidar a su familia: "Estoy con dos trabajos, matándome a trabajar. ¿Para qué? Por ejemplo, si le faltan unas zapatillas a mi hermana, se las compro; si en casa falta aceite, compro una botella grande de aceite". "Y aquí estoy, intentando sacar a mi familia adelante porque es lo que toca", señala.

Su día a día de trabajo es duro. Por un lado, es repartidor de Amazon: "Entro a las 10 a la nave y me pongo a repartir hasta las 19.30 - 20.00", explica, además de confesar que hace el turno de noche del VIPs para luego dormir seis horas diarias: "Cuando acabo a las 20.00 paso por casa, me cambio de vaquero y me voy al VIPS, que entro a las 21.00". Por todo ello, Nano tiene claro su propósito en la vida: "No hay que tener excusas, hay que seguir pa lante".