El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha asegurado este jueves que las familias son las responsables de las adicciones al juego.

Así lo ha asegurado en el Parlamento de Andalucía. "Que todo el mundo tiene que ser responsable de esto. ¿La responsabilidad quién la tiene aquí? ¿Las familias no tienen responsabilidad en esto?", decía.

"¿Los jóvenes que pueden apostar por esto no tienen responsabilidad? Aquí siempre estamos delegando las responsabilidades de unos en otros. ¿Nadie es responsable de sus actos? ¿Nadie?", comentaba.

"Señoría, yo lo que les quiero decir es que nosotros tenemos en marcha un programa con 900.000 jóvenes que se están formando en eso", aclaraba a un diputado.

Y no se quedaba ahí: "No hay magia, aquí está todo. ¿Usted cree que una distancia va a marcar el deseo o no deseo de que haya algunos jovenes que quieren jugar a eso?", decía sobre la

"¿Ah, si?", decía después de que el diputado le contestara afirmativamente. "Pues lo tiramos al rÍo, se lo quitamos a los jovenes o que hacemos", decía con su teléfono móvil en la mano.