La hospitalización de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez dio un giro radical tras la apertura de una investigación judicial. La pequeña Alma, que estuvo ingresada en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria durante más de dos semanas, ingresó con graves problemas de salud, que no fueron desvelados por ninguno de sus padres. Aunque su evolución permitió su alta hospitalaria, las autoridades han puesto en marcha una serie de diligencias para esclarecer lo sucedido.
El comunicado oficial
Anabel Pantoja ha lanzado un comunicado en forma de vídeo en Instagram donde esclarece todo lo publicado en estas últimas horas. Ella ha comenzado diciendo: “Me duele que tenga que hacer este vídeo después de ver todo lo que ha pasado”. También ha dejado muy claro, cuál es su prioridad en estos instantes, pese a las informaciones que se han divulgado: “Alma está en casa con sus padres: sana y feliz”.
La sobrina de Isabel Pantoja ha aclarado el motivo del vídeo: “Se me ha ofrecido hacer un comunicado a través de mi abogado o mi representante, pero he dicho que no. Esto es un vídeo para la gente que está ahí detrás, que me quiere y que me ha seguido todo este tiempo. Los medios que me han apoyado y que han cuidado esta historia se lo merecen. Pero yo no estoy aquí en calidad de nada”, explica rotundamente.
Antes de adentrarse en las explicaciones que justificarían la investigación, ha comentado que ha sentido la cercanía de mucha gente, incluso de padres que han empatizado con su situación las dos últimas semanas: “Simplemente, quiero decir que he vivido una situación muy muy desagradable, que han vivido muchos padres. Porque a raíz de esta situación nos han llegado muchos mensajes de padres”.
“Todo viene porque Alma el día 9 sufre un episodio puntual, en la cual nosotros reaccionamos como padres y nos vamos directamente al hospital. Sabéis perfectamente lo que hemos pasado estos días”, recalca la sevillana, dejando claro que lo sucedido fue algo dentro de la normalidad de unos padres primerizos.
Visiblemente emocionada, comentaba el porqué de la investigación judicial, así lo explicaba: “Afortunadamente estamos en casa. Hay un protocolo porque el menor tiene muchísima protección, cosa que nos encanta y cosa que apoyamos. Y por supuesto admiramos de que exista eso”, afirmando que no es un proceso que les llegue a incomodar del todo.
La cronología de los hechos
“Los médicos pasan el parte porque es un protocolo rutinario de una bebé de 40 días y demás. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo porque decimos 'cómo puede ser, qué ha pasado'. Vamos a dar todo, colaboramos por supuesto y vamos a contarle al juez lo que ha ocurrido para que quede todo claro. Fuimos el lunes y contamos nuestra versión, que es la única verdad, porque con la verdad se va por delante. Sin defendernos absolutamente de nada porque lo único que hemos hecho ha sido amar, cuidar e intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma”, continúa detallando en el vídeo que realizaba desde su casa en Gran Canaria.
“A pesar de hacer las cosas bien, colaborar y hacer todo lo correcto, como cualquier ciudadano, se han filtrado cosas, se han dicho barbaridades, cosa que ahora mismo no me preocupaba absolutamente nada. Me duele en el alma, sí. Porque se nos está acusando y se nos está poniendo en el ojo de algo que no hemos hecho. Pero no me preocupa porque sabéis donde tengo la cabeza. La tengo en el cuidado de Alma. Eso que está sucediendo ahora mismo fuera, eso mismo lo pillaré, pero dentro de un tiempo porque no me voy a quedar quieta”, aseguraba desvelando que posiblemente tome acciones judiciales contra quienes especulan con los motivos del ingreso de la bebé.
La apertura de una investigación judicial
La activación del procedimiento judicial se produjo el 21 de enero, cuando un informe médico alertó sobre la posibilidad de que las heridas detectadas en la bebé no fueran accidentales. Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), este informe fue ratificado posteriormente por un peritaje del Instituto de Medicina Legal, lo que llevó a la apertura de diligencias.
Tanto Anabel Pantoja como su pareja, David Rodríguez, comparecieron el pasado lunes ante la autoridad judicial en calidad de investigados. Durante su declaración, ambos negaron haber causado daño a su hija y defendieron su inocencia. La comparecencia se llevó a cabo con la asistencia de sus abogados y sin que se decretaran medidas cautelares en su contra.