La periodista y presentadora Ana Rosa Quintana volverá el próximo lunes a la franja matinal de Telecinco con la vigésima temporada de El programa de Ana Rosa, consolidado como uno de los formatos más exitosos de Mediaset España. Su regreso refuerza la renovada apuesta matutina de Mediaset, que incluirá también La mirada crítica, con Ana Terradillos, y Vamos a ver, con Joaquín Prat, ambos programas son los que han estado ocupando la franja mañanera hasta el próximo regreso de Quintana.

La gran apuesta de Mediaset

La programación matinal de Telecinco ofrecerá siete horas diarias de información en directo, abordando las principales noticias y exclusivas del día. El director general de Contenidos de Mediaset, Alberto Carullo, ha explicado la importancia de este movimiento en la estrategia de la cadena: “Es una decisión que hemos meditado, consensuado y valorado, que tiene como efecto que Ana Rosa vuelva a las 9 para completar y reforzar nuestra oferta matinal”.

Carullo destacó además que “para nosotros es una apuesta muy importante, se trata de contar con Ana, que ha sido un referente para la televisión, Telecinco en concreto, y construir a partir de las 8 una oferta que está pegada a la actualidad”. De este modo, la cadena demuestra la gran confianza que han depositado en la periodista para llevar adelante el canal.

Un cambio estratégico en la programación matinal

Xelo Montesinos, CEO de la productora Unicorn Content, ha explicado que la reestructuración ha supuesto un reto organizativo. “Ha sido una semana de infarto porque había que reestructurar los cuatro equipos, que tienen que estar muy reforzados y además cada uno tiene su propia personalidad”, comentó. También destacó que “la actualidad se cuenta de distintas maneras en cada uno de ellos”.

En este nuevo esquema, La mirada crítica no contará con una tertulia política tradicional, sino que ofrecerá información de actualidad con expertos y un análisis conciso. Montesinos afirmó que “queremos que La mirada crítica sea un magazine informativo para que la gente pueda tener una primera idea de qué va a ser noticia en el día”.

Por su parte, El programa de Ana Rosa se reforzará con una estructura renovada. “Ana Rosa empezará con la portada, mantendrá sus editoriales, aunque vamos a darles una vuelta”, aseguró Montesinos. "La parte central del programa será la política, pero hoy en día política y sociedad están unidas. Ese primer análisis que ha dado Terradillos se ampliará con más conexiones, entrevistas a los protagonistas, la calle”.

La incorporación de Alfonso Egea y Fernando Marlaska refuerza el equipo de información y sucesos, añadiendo una nueva dinámica al programa. Además, como novedad, el programa incluirá "El aperitivo" entre las 11:30 y 11:45 horas, un espacio más distendido en el que se abordarán temas de interés general sin centrarse exclusivamente en la crónica rosa. "Queremos que sea un reflejo de lo que se comenta en el bar o la peluquería, desde temas políticos hasta sociales o de entretenimiento", explicó Montesinos.

Vamos a ver, por su parte, se centrará en una información más detallada, con un mayor protagonismo de la investigación. "Queremos que tenga más expertos, que podamos contar con los protagonistas de las noticias", añadió Montesinos. La crónica rosa, el corazón y los realities seguirán formando parte del programa, que se mantendrá fiel a su esencia como formato consolidado en la parrilla de Telecinco.

Ana Rosa: "Mi sitio natural es la mañana"

Tras su paso por la tarde con TardeAR, Ana Rosa Quintana confesó su entusiasmo por regresar a la franja matinal. “Me lo he pasado muy bien por la tarde, pero mi sitio natural es la mañana, donde he estado 18 años”, afirmó. “Ha sido una experiencia dura porque cambiar tu vida de repente, con nuevos ritmos, me costó, pero me he divertido”.

Para la presentadora, lo más emocionante de volver a la mañana es “la adrenalina del directo, donde pasan las cosas sin que lo esperes”. Aseguró que mantiene su independencia editorial: “A mí no me paga ningún partido, me paga Mediaset”. En esta línea, aclaró que “la cadena nunca me ha dado una indicación, jamás”.

Sobre su postura política, afirmó que no se trata de ideología, sino de información: “Si llega el día en que tenga que decir que Pedro Sánchez lo ha hecho bien, lo diré; si el PP lo hace mal, también lo diré”.  Además, confirmó que han solicitado una entrevista con el presidente del Gobierno: “Me encantaría que viniera”.

boton whatsapp 600