Miguel Bosé no quiso enfrentarse a debatir con un científico en ‘Lo de Évole’ rechazando un pequeño debate con Quique Bassat. El epidemiólogo estaba preparado para entrar en el programa para rebatir la opinión del artista y desmentir todos los bulos vertidos dada su corriente negacionista.

El informativo matinal de ‘Antena 3 Noticias‘ ha contactado con el científico Quique Bassat, que ha roto su silencio. El profesional explicaba cómo fue el momento previo. "Estaba todo preparado para que pudiese entrar en directo, pero me habían avisado de que era posible que al final no aceptase este mini debate en su entrevista”, desvelaba.

Así, Manu Sánchez valoraba las palabras del cantante: "Quizás lo peor fue su manera de hablar de los millones de muertos”. “Fue muy insultante para aquellos que han perdido a seres queridos”, le respondía el científico, que resaltaba la gravedad de “minimizar el impacto de esta pandemia”. Asimismo ha señalado la falta de respeto de Bosé al “reírse de la manera en que lo hizo de la pandemia”. 

El presentador del informativo quería saber si sus declaraciones le habían provocado desasosiego o si le habían dejado atónito. “Las dos cosas”, reconocía el científico. “Desasosiego por la sensación de estar escuchando a alguien que era presa de su propio delirio”, añadía.

Además, criticado el programa. “Me dejó mal cuerpo que en pleno prime time alguien pudiese exponer tan claramente unos comentarios tan polémicos y que rozan la apología del delito contra la salud pública”.