Dado que 'El precio justo' no consigue despegar, Telecinco ha aprovechado la Eurocopa para relegar el concurso a Cuatro y empezar a preparar otro para plantar cara a 'Pasapalabra' en Antena 3. La cadena ha comprado los derechos del mítico 'Alta tensión', que estará presentado por Christian Gálvez, según ha avanzado en exclusiva Yotele

De esta manera, el comunicador volverá a aparecer en la cadena de Mediaset con un formato propio un año y medio después del fulminante final de 'Pasapalabra'. La última vez que se le pudo ver en pantalla fue para presentar las Campanadas de fin de año con Sandra Barneda desde Gran Canaria. Actualmente, el mostoleño presenta 'De sábado en Cadena 100', que ha renovado de cara a la próxima temporada en la emisora musical y que compaginará con su nuevo concurso.

Fénix Media Audiovisual, productora participada por Mediaset y propiedad del propio Christian Gálvez junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola, será la encargada de producir 'Alta Tensión', que aunque mantendrá su esencia, es previsible que incorpore elementos novedosos en su regreso.

Las grabaciones de los programas comenzarán en los próximos días y las emisiones se producirán este mismo verano, previsiblemente poco después de que terminen los partidos de la Eurocopa y la parrilla de Telecinco recupere la normalidad.

    'Alta tensión' es una adaptación del formato internacional 'Wipeout', que se emitió en Estados Unidos, Australia y Holanda, y en España triunfó en las tardes de Antena 3 entre 1998 y 1999. El programa estaba producido entonces por Gestmusic y presentado por Constantino Romero. En 2008, Cuatro se hizo con los derechos y recuperó el concurso con Luis Larrodera al frente. Veo Televisión también hizo su propia versión con Ivonne Reyes en 2011, aunque apenas duró un mes en emisión.

    Su mecánica es muy sencilla: el presentador formula una pregunta de cultura general y presenta un gran panel que contiene diferentes casillas con posibles respuestas, muchas incorrectas, que los concursantes deben ir descartando. La estrategia, la habilidad y la memoria son claves en este concurso. Precisamente, en el 2000, el programa fue relevado por 'Pasapalabra', entonces presentado por Silvia Jato.