La historia de amor entre Chenoa y Álex González se fraguó gracias al rodaje de Hospital Central, allá por 2004, donde la cantante hizo un cameo. Se remorea que fue la primera relación de Chenoa tras la sonada ruptura con David Bisbal, con quien coincidió en la primera edición de Operación Triunfo. Pero poco tiempo después, y tras haber dado rienda suelta a su amor por las calles, photocalls y frente a todas las cámaras, la relación se truncó. Y ha sido ahora cuando la cantante ha dado detalles sobre esta ruptura, 17 años después.

Fue en la gala de los Premios Goya, que supusieron un punto de inflexión en su relación. Y ha sido en el programa ¡Tómatelo Menos En Serio! de Europa FM: “Los Goya rompieron una relación”. Así, entre risas, Chenoa ha desvelado que acudió a la gala junto al actor, aunque sin querer desvelar su nombre, que estaba nominado a Mejor Actor Revelación por su papel en Segundo Asalto.

“Estábamos posando y la prensa empezó: ‘No, solo ella, solo ella’. Y dije: ‘Si el nominado es él…”, ha contado riéndose y subrayando que entiende que esta situación no se gestionara bien. “Desde entonces no me han vuelto a invitar a los Goya”, ha zanjado.

Tras esta relación con Álex González, Chenoa comenzó en 2010 con David de María y, un año después, con Enrique Cornejo. Fueron historias amorosas muy cortas, que siguieron con Curi Gallardo, con quien la cantante estuvo hasta 2013. Después pasó por su vida Javier Arpa y, en 2019, llegó el que parecía ser su gran amor, Miguel Sánchez Encinas, el médico con quien pasó por el altar en junio de 2022.

Ruptura con Sánchez Encinas

Fue el pasado mes de noviembre, y un año y medio después de la boda, cuando trascendió que el matrimonio formado por la cantante y el médico llegaba a su fin. La artista habría decidido poner fin a su relación con el urólogo por “dificultades en la convivencia y la posibilidad de la existencia de terceras personas”, tal como informó Fiesta en su momento.

Miguel Sánchez Encinas es médico especializado en urología que trabaja en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. También es jefe de servicio de urología en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y da clases de medicina como profesor asociado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos.

Es padre de dos hijas que se llaman Alba y Sofía. En el programa El show de Bertín, Chenoa definió al hasta ahora su marido como una persona reservada “muy tranquila, respetuosa y con una conversación fantástica”. “Somos tranquilos a la hora de estar en casa. Me gusta escuchar la radio o leer un libro. Soy una tía muy tranquila. Somos buenos compañeros”, dijo.

Chenoa, de vuelta en Operación Triunfo

Chenoa ha regresado a sus inicios, y lo ha hecho como presentadora de Operación Triunfo 2023. Lo ha hecho 22 años después de pisar por primera vez la Academia y, además, según ha trascendido, embolsándose una gran cantidad de dinero con la presentación de este talent show ahora en Amazon Prime Video.

Según han informado desde iCat, la cantante se embolsaría 50.000 euros por gala, y si se extrapola a las 13 galas en total que dura la edición, Chenoa ganaría a finales de la edición la friolera de 650.000 euros.

El caché de la intérprete ha sorprendido a buena parte de los usuarios de las redes sociales, mientras que otros simplemente se han limitado a señalar la expectación por su debut como presentadora y su buen hacer frente a las cámaras de Operación Triunfo.