Un año y medio después de la boda, el matrimonio formado por la cantante Chenoa y el médico Miguel Sánchez Encinas ha llegado a su fin. Tal como ha avanzado el programa Fiesta de Telecinco este sábado, la artista habría decidido poner fin a su relación con el urólogo por “dificultades en la convivencia y la posibilidad de la existencia de terceras personas”.

Ha sido el colaborador del programa Omar Suárez el que ha citado fuentes del entorno de Sánchez Encinas al dar a conocer los detalles que propiciaron la ruptura: “Hablamos de un matrimonio que ha durado un año y medio, que ahora mismo podría estar roto. El entorno de él me habla de dos razones. Una de ellas, los problemas de la convivencia. Y la otra, la más fuerte, la posibilidad de la existencia de terceras personas”. “Me aseguran que él no quiere dar por terminada esta relación y está haciendo todo lo posible para recuperarla”, ha añadido.

Tal como ha explicado, la cantante “sentía que podía salir esto en cualquier momento”, ya que ya había medios y agencias que estaban detrás de esta noticia, una noticia que ha impactado en los tertulianos del programa y en los espectadores, dado que tan solo hace una semana ella se mostraba “francamente feliz” frente a la prensa.

En el mismo sentido, el periodista Aurelio Manzano ha añadido que “hace tres meses que viene teniendo problemas y, si es verdad o no, ella no dará comunicado, sino que lo dirá de manera natural”.

Por su parte, el colaborador de Fiesta y reportero de Europa Press Sergio Pérez, ha apuntado que se ha puesto en contacto con Soraya Arnelas, gran amiga de Chenoa, quien le ha dicho que “se ha quedado impactada” porque “no sabía absolutamente nada”.

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas contrajeron matrimonio en junio de 2022, tras más de tres años de noviazgo. Además, su enlace tuvo que ser pospuesto en dos ocasiones por la pandemia del coronavirus.

Así es Miguel Sánchez

Miguel Sánchez Encinas es médico especializado en urología que trabaja en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. También es jefe de servicio de urología en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y da clases de medicina como profesor asociado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos.

Es padre de dos hijas que se llaman Alba y Sofía. En el programa El show de Bertín, Chenoa definió al hasta ahora su marido como una persona reservada “muy tranquila, respetuosa y con una conversación fantástica”. “Somos tranquilos a la hora de estar en casa. Me gusta escuchar la radio o leer un libro. Soy una tía muy tranquila. Somos buenos compañeros”, dijo.

En su boda, una de las ausencias más sonadas fue la de Rosa, compañera de Chenoa en la academia de Operación Triunfo, la primera edición del programa que pasó a la historia de la televisión y los concursos de música.