El periodista encargado de destapar e investigar el presunto abuso sexual que sufrió la concursante en la edición 18 del programa de Telecinco, Gran Hermano, Carlota Prado, por parte de otro de los participantes, ha escrito una carta a la que fuera presentadora del reality, Mercedes Milá.

Berto Molina ha revelado, en el artículo publicado en El Confidencial, que hace dos años y medio decidió denunciar lo ocurrido y ha relatado que "seguramente" le debe a la comunicadora su profesión como periodista y especialización en contenidos de entretenimiento en televisión.

"Cuando a lo largo de las dieciséis ediciones que presentaste te dirigías a esos seguidores "acérrimos", como tú los llamabas, me sentía completamente identificado. Yo era de esos que vivía el programa con toda la intensidad del mundo", ha señalado.

El periodista ha explicado que empatizó con lo que sufrió Carlota Prado cuando reveló lo ocurrido desde su cuenta de Instagram: "Empaticé enormemente con su dolor, su destierro social y su desesperación. No dudé ni un segundo en ponerme en contacto con ella e iniciar el trabajo que estos años llevo haciendo con respeto, rigurosidad y libertad desde El Confidencial".

Berto Molina ha recriminado a Mercedes Milá que no respondiera a sus mensajes cuando quería saber su opinión: "Me ponía en contacto contigo también como esa periodista todoterreno que eres. Con esa mujer feminista que jamás había dudado en dar la cara por una mujer. Con una persona que pocos temores profesionales tiene".

El comunicador de El Confidencial ha revelado que el silencio de la presentadora "ha sido una de las mayores desilusiones que me he llevado en mi carrera profesional": "Mientras yo seguía destapando este entramado, que por si no lo sabes ha dado la vuelta al mundo saliendo en multitud de periódicos y televisiones de todo el planeta, tú seguías en silencio".

"Un presunto delito de estas características debería estar por encima de todo. Vaya, parece que al final siempre los intereses propios tiran más que la supuesta labor global de un periodista. Normal que en no pocas ocasiones la sociedad nos cuestione y diga que acabamos estando al servicio de los gigantes", ha expuesto.

Tras no obtener respuesta, terminó formando parte de una videollamada con otros periodistas para la presentación de su programa de Movistar +, Scott y Milá y aunque le quiso preguntar por el presunto abuso sexual, la presentadora le ofreció una respuesta que no le gustó.

"Yo creo que ahora no es momento de entrar en eso por una razón. Yo ya no estoy en el equipo, ni siquiera estoy en Mediaset, ni siquiera sé lo que pasó, no conozco detalles. No me importa nada. No he dado mi opinión porque no la tengo", señaló.

Berto Molina ha confesado que la carta "llevo años queriendo publicarla" y cree que "es el momento perfecto" tras la apertura del juicio oral: "No se trata de un reproche. No te culpo de absolutamente nada, ni mucho menos te responsabilizo de nada, pero sí quería dejar constancia de mi parecer. De la decepción y el desencanto que he sentido con alguien que ha sido todo un referente para mí y ha marcado de cierta manera mi vida profesional".