Una trabajadora de la BBC asegura que sufrió una violación durante una de las grabaciones del programa de cocina Hungry For It. Los hechos se produjeron el pasado mes de septiembre y la protagonista ha decidido denunciarlo ante la policía.

Según ha revelado el diario británico The Sun, la trabajadora ha revelado en su escrito que, en medio de la grabación del talent show del que forman parte diez aspirantes a cocineros, similar al exitoso programa de cocina Masterchef, un hombre entró a la fuerza en su habitación.

"El agresor supuestamente, entró por la fuerza en la habitación en la que estaba ella tras llamar a la puerta y una vez dentro la violó. Es aterrador que algo como esto haya podido suceder mientras trabajaba en un programa", asegura una fuente cercana de la cadena al mismo medio de comunicación británico.

The Sun también detalla que las mismas fuentes han mostrado su preocupación por lo ocurrido y no pensaron en ningún que eso pudiera ocurrir: "Ha sacudido a todo el equipo y ha puesto a todos muy nerviosos. Ninguno de nosotros pensó que algo así sucedería cuando firmamos nuestros contratos para trabajar en el programa".

"Muchos de nosotros nunca superaremos lo que sucedió. Esto ha hecho que varios de nosotros recapacitemos y pensemos sobre cuán protegidos estamos en este trabajo", ha señalado la misma fuente de la BBC al digital británico.

Los hechos se habrían dado durante la grabación de uno de los programas que se hizo en septiembre de 2021 y, aunque todavía se desconoce quién pudo ser el causante de la violación. De momento, las investigaciones siguen adelante y no se ha realizado ningún arresto.

The Sun también ha compartido el mensaje de uno de los portavoces de la BBC quién ha reconocido que están atentos al caso: "BBC Studios cuenta con procesos sólidos para garantizar que cualquier miembro de nuestro personal o autónomos que pueda haber sido víctima de un delito reciba todo el apoyo necesario y que el asunto se maneje con la mayor seriedad y cuidado".