Con el 'caso Koldo' como telón de fondo y prioridad informativa durante estos días, Carlos Latre aparecía este miércoles en 'El Hormiguero' caracterizado como el hombre del momento: José Luis Abalos. El cómico realizaba una imitación del político que levantaba los aplausos y risas de la audiencia no solo en plató, sino también a través de las redes sociales. 

La performance de Latre llegaba en un momento clave, a la par que crítico, para el exministro, ya que 48 horas antes anunciaba su partida al Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados. De hecho, este mismo miércoles, iniciaba su tour mediático por distintas radios y televisiones nacionales. Tras mostrar su proceso de caracterización en sus redes sociales, el humorista entraba en plató arrastrando una manta roja y acompañado de música solemne.

"Es mi manta. Para tirar de ella si hace falta", decía el "doble de acción" haciendo referencia a las distintas declaraciones en las que Ábalos ha asegurado que "no hay niguna manta de la que tirar".  Un primer plano y un silencio dramático precedían a la pregunta que Latre lanzaba a los invitados, Marc y Álex Márquez: "¿No tendréis un sitio de más en la casa vuestra esa? ¿No os cabe uno más?". El menor de los hermanos le preguntaba si estaba triste, a lo que el actor respondía: "Estoy hasta la polla". 

Pablo Motos se interesaba por cómo conoció a Koldo, el otro protagonista de la historia: "No se lo va a creer usted. Yo estaba en la biblioteca, estudiando a los etruscos. De repente, llegó Koldo y me dijo 'yo soy más de Bizancio'. Y así hasta hoy. Que no, hombre, que no. Es broma. Nos encontramos en el bingo", levantaba las risas del público. "¿Le ha llamado Sánchez?", era la otra gran pregunta. "No me ha llamado, pero me ha dejado un mensaje: 'José Luis, no es nada personal, pero no me vuelvas a llamar en tu puta vida", respondía el doble emulando la voz del presidente, haciendo lo mismo con las de Mariano Rajoy y Juan Carlos I.

El cómico también se refería en clave de humor al Grupo Mixto: "Son majos, me siento al lado de los de Podemos. Mañana voy a un concierto de Macaco", decía antes de explicar por qué no abandona su escaño. "Los cojones. No me echan ni con KH-7. Es lo único que me queda, es que me lo han quitado todo. Me han dado de baja de Netflix. Me han quitado la tarjeta del Mercadona. El de Yoigo me ha colgado él. Me he comprado unos pistachos y estaban todos cerrados. He ido al 100 Montaditos y no tenían pan. Facebook se ha olvidado de mi cumpleaños. He ido a Afflelou y solo me han dado unas gafas. He hecho un huevo duro y estaba blando. Me he comprado un M&M y se me ha derretido en la mano", se lamentaba.

Antes de despedirse y mandarle al "Grupo Mixto" con Jorge Salvador, director del espacio, y "con los que no hacen nada en el programa", Motos le decía: "Señor Ábalos, ¿me oye? Ahora usted se tendrá que comer lo que se tenga que comer". Y el doble de Ábalos le respondía inmediatamente: "Pues probablemente una mierda con patas".

La imitación de Latre, aplaudida en redes

Los espectadores colmaban de elogios a Latre y su imitación, destacando también el trabajo del equipo de caracterización de 'El Hormiguero'. "Es que lo borda, lo borda. Es que habla igual, es que tiene la misma papada, los mismos gestos. Me descubro ante usted, señor", escribía un usuario en X. "No hay ningún imitador tan genial como Carlos Latre. Haga lo que haga, lo borda y logra que te olvides por un rato de tu propio dolor", compartía otro de ellos. 

 

  

 

 

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes