El arranque de la temporada televisiva ha estado marcado por la batalla entre David Broncano y Pablo Motos. Los buenos datos de La Revuelta, que ha llegado a vencer a El Hormiguero en alguno de sus cara a cara ha provocado varias reacciones, entre ellas, la de Carlos Herrera, locutor de la COPE que había criticado duramente su fichaje por TVE. Este es uno de los artículos más leídos de la semana en ElPlural.com.

Este miércoles 11 de septiembre el día amanecía con sorpresa televisiva. La Revuelta, el programa de David Broncano recién estrenado en La1 para dar la batalla a El Hormiguero, ha dado sus frutos y ha logrado superar al espacio de Pablo Motos en estricta coincidencia con un 17,9% frente al 16,3% del espacio estrella de Antena 3. Un titular que ha caído con peso en muchos medios y en las mesas de análisis de otros tanto. Es el caso de Carlos Herrera, quien ha sorprendido al reaccionar en Herrera en Cope a este esperado sorpasso.

Carlos Herrera, sobre el dato de 'La Revuelta'

El estreno del lunes fue bien, pero el martes David Broncano ha logrado consolidar su estrategia contra El Hormiguero desde La Revuelta con un espectacular 17,9% en estricta coincidencia -concretamente en el espacio entre las 21:55 a 22:51 horas. En total tampoco ha ido nada mal, marcando un 17,4% de cuota de pantalla y más de 5,2 millones de usuarios únicos ante el tímido 17,5% de Pablo Motos.

Ya la invitada al espacio de RTVE celebraba el arranque de la temporada de la mano de Najwa Nimri, la actriz la invitada del programa para este martes. De hecho, durante la entrevista ha comentado con Broncano el dato del estreno. "Se que la audiencia ha sido top, estás a esto de barrerle", decía la intérprete con el gesto de poca distancia entre los dedos. Sin embargo, el presentador no quería ser tan optimista.

"Ha ido bien, pero... mañana haremos la mitad. El primer día la gente por la broma lo ha visto", ha dicho entre risas. Sin embargo, los datos del miércoles han dado la razón a la protagonista de Respira, la serie de Netflix que ha ido a presentar. Cabe destacar que Nimri también aprovechó ese momento para revelar que no puede acudir al programa de la competencia porque está vetada desde que se negó en una ocasión.

Tanto la cifra de audiencia como este momento lo han analizado en Herrera en la Cope dentro de su sección 'Lo que hace ruido', donde el presentador Carlos Herrera ha reaccionado al respecto. Especialmente a las palabras de Broncano sobre lo complicado que es saber por qué se va a decantar el espectador. "Las audiencias de televisión es uno de esos misterios, no porque estén mal medidas, es una cuestión estadística bien hecha", ha comenzado diciendo antes de asegurar que "el capricho del espectador es imposible de prever y de entender".

 

Cuando criticó el fichaje de Broncano

No es la primera vez que Herrera se pronuncia al respecto de La Revuelta, entonces por el fichaje de Broncano. Ante eso, acusó a RTVE hace unos meses de "imponer a televisión el fichaje de un presentador en condiciones leoninas ajenas a la práctica habitual de ese sector". "Que yo no sé, a este humorista Broncano, si le conviene", insistió antes de preguntarse sobre la conveniencia de este. "¿Va a dejar que le señalen como un sanchista que va allí encargado a que Sánchez no sufra tanto con los programas de Pablo Motos?", dijo.

"Pues tendrá que defenderse de alguna manera. Vamos, yo... Supongo, no lo sé, yo no lo conozco. No sé por dónde anda, pero... Oiga, deja en pésimo lugar a todos los profesionales de televisión, a los activistas de los viernes negros, a los demagogos de la televisión de servicio público, a los cantos sobre la independencia profesional, todas estas bobadas que nos han contado", añadió en ese momento.

Además, el famoso locutor también quiso denunciar que este movimiento televisivo se trataba de "una obscena injerencia del gobierno en la televisión pública" que estaba "todo financiado con dinero de la televisión". "Y el dinero de los impuestos para convertir TVE en un altavoz del sanchismo. O sea, no ya solo el control de los informativos, sino también de los contenidos de programas de entretenimiento. Ninguna televisión privada hubiera aceptado un contrato como el que se le ha hecho a la productora de este hombre, ninguna", reflexionó entonces.

boton whatsapp 600