José Antonio Monago, imitando a ‘su’ secretaria general y no siempre bien amada María Dolores de Cospedal, tuvo el pasado lunes una entrevista, preparada y hecha a su medida, en CanalExtremadura. Como les contamos en ELPLURAL.COM, esa misma noche, y con la misma disculpa, balance de legislatura, Nacho Villa le hacía un ‘apaño’ similar a la presidenta de Castilla-La Mancha. En este caso incluyendo un ‘masaje vídeo’ electoral cantando los logros de ‘la señora’ de la casa. Es el concepto que tienen de las televisiones públicas.

Monago en el mejor de los mundos posibles
En el caso de la entrevista de Monago, como ‘muy honestamente’ resumen http://www.canalextremadura.es/portada/actualidad/monago-destaca-el-dialogo-como-base-de-la-legislatura en la página del propio CanalExtremadura, la entrevista sirvió para “resaltar el diálogo como base de la legislatura”. “Cuatro años apasionantes”, de los que en la entrevista se destacaron “la mejora económica”, “el incremento de las exportaciones” o “las dos bajadas de impuestos”.



Un mundo ideal con un presidente idealizado, al que la directora de informativos, Rocío Gavira, que le ‘entrevistaba’ (ya hablamos de ella cuando fue expedientada por la inspección de trabajo por acudir a otra 'incisiva' entrevista con Monago saltándose su baja por maternidad https://www.elplural.com/2015/03/12/la-jefa-de-informativos-rompe-una-baja-maternal-por-hacer-una-masaje-entrevista-a-monago-y-trabajo-propone-sancionarla-con-8-000e/) le escuchó sin pestañear que Extremadura era una de las regiones que más dinero invertía en Educación, y no le recordaba, por ejemplo, la supresión de líneas de autobuses escolares que han dejado a muchos niños sin escuela; o que cuando Monago le decía que había realizado esas ‘dos bajadas de impuestos’ se le ‘olvidaba’ recordarle que ante él los había subido, y que incluso había creado uno, el canon del agua, que ahora ha reducido a la mitad, pero que antes de su llegada simplemente no existía.

Monago en el mundo real
Pero quien ve Canal Extremadura por fuera, es decir el edificio de sus estudios y oficinas centrales en Mérida, ve paradójicamente, otro Monago. El que aparece en las vallas de la campaña 50 Mentiras, y además con la mentira que quizás más le moleste al presidente Extremeño. Y es que allí, frente al edificio se puede ver y leer: “Devolveré al Senado hasta el último céntimo de mis viajes a Canarias”…

Por cierto, el presidente extremeño, que en medio de este escándalo prometió que en enero haría públicas sus declaraciones de bienes y rentas, el 1 de abril sigue sin cumplir su palabra.