Andreu Buenafuente ha querido mostrar su apoyo al cómico David Suárez después de que este haya sido citado a juicio por hacer un chiste sobre las mujeres con síndrome de Down.

Antes de dar comienzo a su programa Late Motiv, el presentador lanzó este alegato: “Vamos a hacer humor hoy aquí sabiendo que en este país puedes ir a juicio por un chiste, sea como sea el chiste -malo o desagradable-, pero es un chiste y un chiste es ficción. Con esta responsabilidad añadida y por si no tuviera ya suficientes quiero mostrar mi apoyo al ‘cómico’ David Suárez”.

Suárez señaló en el juicio -que abre nuevamente el eterno debate de dónde se sitúan los límites del humor- que en ningún caso su intención fuera “vejar”, y defendió el humor negro como herramienta para hacer “reír” por temas considerados socialmente como “tabús”.  A pesar de ello, fiscal mantiene su petición de un año y diez meses de cárcel para él y más de 3.000 euros de multa, así como la inhabilitación para el ejercicio de su profesión en Twitter durante cinco años.

"El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down", fue el comentario que publicó en su perfil y que ya le costó en su día el despido del programa de radio en el que trabajaba y la anulación de distintos shows.

David Suárez y sus ‘líneas rojas’: Los Javis, Buenafuente…

Más allá de la polémica que está generando el caso, el cómico se caracteriza por traspasar ciertas ‘líneas rojas’ que han terminado con la paciencia de Los Javis o el propio Buenafuente, entre otros.

Tras ser despedido del programa para el que trabajaba en Los 40 Principales -precisamente por este chiste- situó a Los Javis en el centro de la diana con otra “broma” que sentó muy mal dentro del colectivo LGTBI, ya que tenía que ver con el sida y la estigmatización de las personas homosexuales en torno a esta enfermedad.

Por su parte, Buenafuente le despidió de su show por llamarle “viejo maricón millonario”. El humorista solo duró tres programas en Late Motiv, espacio que ha servido de cantera a profesionales como David Broncano o Berto Romero.