Hace un año y dos meses pocos sabían quien era Blanca Paloma. Natural de Elche, la flamante ganadora del Benidorm Fest 2023 ha pasado a ser toda una estrella cuando, en una segunda oportunidad, ha conseguido ganar el micrófono de bronce del festival que finalizó el pasado sábado en la ciudad alicantina. Tanto ella como su equipo han conquistado a España y con su Eaea han conquistado a todos.

En medio de la vorágine, la artista ha atendido a los medios de comunicación acreditados en la última rueda de prensa celebrada en el Mirador del Castillo de Benidorm donde, con su trofeo, celebraba la victoria. Hablamos con Blanca Paloma sobre sus primeras impresiones y sus primeras horas tras el triunfo.

PREGUNTA: ¿Cómo han ido las primeras doce horas?

RESPUESTA: Aterrizando. Esta mañana por fin han brotado las lagrimitas del nilo de la emoción porque hemos llegado hasta aquí. Qué ilusión.

P: ¿Qué hubiera pensado la yaya Carmen?

R: Pues mira la que ha montado. Menuda sorpresa que me tenía preparada. Qué ilusión.

P: Ayer estaban tus padres por aquí muertos de ilusión y muy emocionados.

R: Estaban que no cabían en sí. Mis padres bailaron sevillanas hasta el día de antes de que naciera y lo primero que hice con mi padre cuando le vi fue bailar unas pataditas por sevillanas. Así lo celebramos.

P: Ya hemos visto el escenario de Liverpool, llevas una puesta en escena muy cerrada ¿Qué vamos a ver?

R: Tenemos que hacer algún ajuste a ese escenario. Me siento muy cómoda con la puesta en escena y el mantón que me rodea que es el abrazo de mi abuela que me tiene que acompañar.

P: En la primera semifinal Agoney parecía el claro favorito y llegaste tú y desbancaste a todos. En en ensayo por ejemplo pusiste a la prensa de pie. ¿Cómo lo viviste?

R: Sentí que estaba pasando algo y que Eaea estaba consiguiendo pellizcar. Ha sido poco a poco y creo que son las cosas que vienen para quedarse. No te das cuenta, te van llegando y calando. Ojalá llegue a Europa y más allá.

P: Y al micrófono de cristal.

R: ¡A traer el festival!