Beth Rodergas daba el salto a la fama gracias a 'Operación Triunfo 2'. La cantante quedaba en tercera posición, tras la ganadora Ainhoa Cantalapiedra y Manuel Carrasco, y además representaba a España en el Festival de Eurovisión 2003, donde obtuvo la octava posición gracias a 'Dime', canción que se convirtió en un hit. La cantante ha acudido a 'Estirando el chicle', podcast de Carolina Iglesias y Victoria Martín, y se ha pronunciado sobre su paso participación el talent musical, reconociendo algo que le rondó por la cabeza en multitud de ocasiones.

La catalana explicaba lo complicado que es para los concursantes de este programa experimentar el antes y después en sus vidas: "Todo lo que nos pasó a los triunfitos, sobre todo de la primera y segunda edición, es un cambio de vida tan bestia. No te conoce nadie y de la noche a la mañana, te conoce toda España y de todas las edades”, arrancaba.

“Gestionar eso no es nada fácil, suerte que no había redes sociales”, continuaba. Beth contaba a Iglesias y Martín que durante estos años ha estado visionando entrevistas pasadas e incluso su casting, en el que tan solo tenía 20 años: "Me reconozco mucho. Sí que me aplaudo y digo: "Sí que tenía las cosas claras y las sabía expresar. El mundo de la tele ni la industria se comió mi personalidad, que es muy difícil", decías antes de afirmar que esto último sí que le ha ocurrido a algunos de sus compañeros. La extriunfita reconocía que se sintió "muy muy querida" por la gente al salir del talent, pero también que su fuerte personalidad pudo perjudicarle profesionalmente: "Si yo no hubiera tenido las ideas tan claras me hubieran podido moldear, ganar más dinero, llevar una carrera más mainstream y comercial".

Martín aseguraba que en etapas anteriores del programa, el formato les encasillaba en un "estilo muy cerrado". Referente a esta opinión, la cantante confesó una idea que le rondó muchas veces por la cabeza durante su paso por 'Operación Triunfo': “A mí me fustigaba pensar que estaba ahí solo por las rastas, 'me han elegido porque soy la alternativa', los piercings y tal".

“Una vez sales de ahí, era en plan, vale... Entonces déjame hacer un disco alternativo. La respuesta era que no (...) Era la ‘alternativa’, pero todos teníamos que hacer un mismo estilo de música, dirgido al gran público”, criticaba. Iglesias le preguntaba si en algún momento llegó a pensar que formó parte de 'Operación Triunfo' solo por sus rastas, a lo que la cantante respondía de manera tajante: "Sí, sí, mucho". 

En ese momento, Beth contaba una anécdota relativa a su casting. La cantante coincidió en una de las últimas fases con otro chico que también llevaba rastas, por lo que ambos bromeaban sobre quién de los entraría en la Academia: "Somos lo suficientemente inteligentes para saber que si entras tú, yo no entro", pensaron. "De repente, imagínate, 'Operación Triunfo 2' y dos rastafaris ahí dentro", bromeaba con las locutoras.

La catalana reflexionaba sobre lo que suponía tener cierta apariencia física, alejada de la normativa, en aquella época: "Ahora es absurdo, pero hace veinte años no sabéis la de gente que me ha escrito y me sigue diciendo: "Gracias a ti me dejaron llevar las rastas en el curro, los piercings", contaba. 

¿Quién es Beth?

Beth Rodergas es una cantante y actriz catalana nacida el 23 de diciembre de 1981 en Súria, Barcelona, España. Es conocida artísticamente simplemente como Beth. Ganó reconocimiento en el ámbito musical tras su participación en la primera edición del programa de televisión español "Operación Triunfo" en 2002. Aunque no ganó el concurso, quedó en cuarto lugar y logró destacar por su talento vocal y su carisma.

Después de su participación en "Operación Triunfo", Beth lanzó su carrera musical y ha continuado desarrollándose como artista. Ha lanzado varios álbumes y sencillos a lo largo de los años. Además de su carrera en la música, también ha incursionado en la actuación, participando en obras de teatro musical y programas de televisión.