A tres días de que Blas Cantó represente a España en Eurovisión, 'La hora de La 1' continúa su ruta por los representantes españoles en el festival. En esta ocasión han hablado con la persona que lo hizo hace justo 18 años. Se trata de Beth Rodergas, que consiguió con su 'Dime' una octava posición en el certamen.

Sin embargo, la catalana se sintió nunca estuvo cómoda con el icónico tema. "Me hacía ilusión que me escuchara cantar mucha gente, obviamente, pero me hubiera encantado que me escucharan con algo propio y algo de mi estilo", contaba sobre el tema que le hizo subirse a lo más alto de la Sagrada Familia en su videoclip.

"Yo terminé el festival y al día siguiente pasé página, pero todo un país no pasó página", rememoraba sobre la canción que asegura se tomí "como un encargo". "Por mucho que no fuera mi estilo, forma parte de la historia de este país y de la vida de muchas personas".

"Es un tema que la gente lo baila, lo disfruta y lo quiere", reconoce ahora indicando que no quiso introducir el tema en su disco y en la gira posterior. "No formaba parte de mi repertorio", decía.

Sin embargo, no le quedó otra: "Fue empezar el primer bolo y la gente ya la estaba pidiendo. Entonces dije: "Vale, quizá sí la tengo que cantar"". "Me impusieron participar", reconocía.