El miércoles, Bertín Osborne se puso de nuevo al frente de su programa en Canal Sur, El show de Bertín, donde Eurovisión jugó un papel importante. El festival fue protagonista de en la mesa de tertulia previa a la entrevista. Junto a sus colaboradores, el presentador y cantante aseguró que pudo ir a Eurovisión, pero desveló que lo rechazó.

Osborne, junto a Vicky Martín Berrocal, El Sevilla y Patricia Cadaval, hija del cómico César Cadaval, integrante de Los Morancos. Todos recordaron cómo era el festival de Eurovision antaño, con motivo de la celebración de la edición de este año el sábado 22 de mayo, en la que Blas Cantó representará a España.

El Sevilla remarcó la aproximación del festival y otra colaboradora se definía como “muy friki” de Eurovisión. El líder de los Mojinos Escozíos destacó que en la canción de Massiel tiene 138 “la, la la”. “¿De verdad te lo sabes?”, preguntó sorprendido Bertín Osborne. Por su parte, Berrocal resaltaba el “Eurovisión de antes” porque era un “momento especial”. “Te reunías con la familia… Yo lo vivía con ganas. Hoy, no creo…”, señaló.

Tras esto, llegó el momento de Bertín Osborne. El Sevilla preguntó al presentador si a él nunca le llamaron para participar en el festival y el conductor del espacio de Canal Sur respondió afirmativamente. “Sí, pero no he ido”, deslizó Osborne. “¿Pero no fuiste por los motivos como por los que no va hoy Alejandro Sanz?”, insistía el cantante de los Mojinos Escozíos. Osborne aclaró que se lo propusieron el primer año que empezó como cantante, “hace 40 años”.