El futuro de ‘Mi casa es la tuya‘ está en el aire. Este febrero espiraba el contrato de Bertín Osborne con Mediaset España que firmaron ambas partes en 2018 cuando el presentador abandonó TVE. Desde entonces, y han pasado ya unos meses, ni empresa ni afectado se han pronunciado sobre una posible renovación.

Según desvela Bluper, desde Mediaset no cuentan con nuevas entregas del programa de entrevistas producido por Proamagna en el corto plazo. Todo ello a pesar de que el último programa de ‘Mi casa es la tuya’ fue la protagonizada por Rafa Nadal el pasado noviembre y anotó un excelente dato de audiencia con un 16,2% de share.

Sin embargo, los datos de audiencia del espacio de entrevistas ha ido descendiendo con el paso de las temporadas. Así, en la primera temporada 'Mi casa es la tuya' anotaba una media del 18,3% de shatre y 3,1 millones de espectadores hasta descender al 12% de share y los 1.643.000 de espectadores que anotó esta última temporada.

Bertín Osborne fija su mirada en Canal Sur

De confirmarse el fin de la relación laboral entre Mediaset y el cantante, se pondría fin a un espacio que revolucionó el mundo de la televisión con su estreno bajo el nombre de ‘En la tuya o en la mía’ en TVE en el año 2015. Tras más de dos docenas de episodios, el Consejo de Administración  de RTVE se negó a pagar el doble de lo que pagaba entonces por el programa (240.000 euros por programa) por lo que el presentador dio el paso a Mediaset tras recibir una oferta de Paolo Vasile presentando el mismo formato bajo el nombre 'Mi casa es la tuya'.

En la actualidad, Bertín Osborne está centrado en ‘El show de Bertín’, un espacio de entretenimiento producido también por la misma productora en Canal Sur.