Las redes han estallado contra 'Sálvame' por cebar al inicio del programa que una persona muy famosa se encuentra en estado crítico debido a un cáncer agresivo.

“La noticia que estamos a punto de contaros es triste, muy triste. Y esta mañana al enterarnos nos ha conmocionado”, ha empezado diciendo Carlota Corredera acomapaña de los colaboradores con visible cara de preocupación. “Una persona muy famosa, que ha intervenido en muchísimas ocasiones en nuestro programa, se debate entre la vida y la muerte. Desde hace 25 días permanece ingresada en un hospital víctima de un cáncer agresivo. Un cáncer que en las últimas horas se ha agravado. Podemos decir que a esta última hora de la tarde su estado es crítico”, explicaba mientas la mente del imaginario común se centraba en Mila Ximénez.

Tras esto, el programa de Telecinco decidía irse a publicidad, para así mantener al espectador pegado a la pantalla: “En estos momentos tan delicados de su vida, esta persona tan conocida ha pedido un deseo que implica a una tercera persona y que desde ‘Sálvame’ vamos a intentar que se cumpla. La identidad de esa persona y el deseo que le puede sacar de su inmenso dolor, os lo contamos a la vuelta“.

Finalmente, el programa ha anunciado que la persona famosa que estaban hablando es José María Gil Silgado. “¿Lo vamos a ver o digo quién es? Vais a conocer la identidad en el siguiente vídeo”, decía a cámara. En la misma línea, el programa ha desvelado el último deseo del empresario, que consiste en ver a la hija que tiene con María Jesús Ruiz.

En las redes sociales muchos criticaban la decision del programa por utilizar la enfermedad terminal de una persona como cebo en la publicidad. "Lo vuestro ya sobrepasa todos los límites. ¿Cómo podéis tratar con tanta fibrovildad el estado de salud de una persona?. Poner "cebos" diciendo que esta en una situación terminal, y todo por audiencia. ¿OS DAIS CUENTA LO CARROÑEROS QUE SOIS?", decía una espectadora.

tuit
tuit
tuit