Después de que el pasado viernes se produjera un brutal enfrentamiento entre Rafa Mora y Anabel Pantoja, 'Sálvame’ tomaba una drástica decisión: poner en manos de la audiencia el futuro de ambos colaboradores en el programa.

De tal forma, se abría una encuesta en la web de Telecinco en la que los espectadores del programa podían elegir si expulsar a Rafa Mora, expulsar a Anabel Pantoja o que ambos continúen en el programa pero que no coincidan nunca en el plató. Algo que ya había ocurrido puesto que Rafa Mora ya se jugó su silla frente a Kiko Jiménez.

El espacio, que ese día estaba presentado por Carlota Corredera anunciaba que desvelaría el veredicto de la audiencia al final del programa. Sin embargo, a las 20.15 horas, la presentadora explicaba que por falta de tiempo volvían a abrir la encuesta y dejaban para el martes el anuncio de la decisión de los espectadores.

Este martes, ‘Sálvame’ volvía a abrir la votación, aunque sin Anabel Pantoja en plató. Sin embargo,  Rafa Mora no aguantaba más la presión y terminaba por hundirse al oír un mensaje de su madre que se emitía a media tarde. Por ello, abandonaba el plató para marcharse a llorar al baño y después tenía una conversación con Carlota Corredera en los pasillos de las instalaciones de Telecinco reconociendo que estaba valorando marcharse del programa.

Finalmente, este martes sí se ha publicado el veredicto. El 49% de los espectadores prefiere que se expulse a Rafa Mora del programa frente al 35% de los espectadores que opinan que es Anabel Pantoja la que debe salir del espacio. Mientras tanto, solo el 16% de los espectadores votaron porque ambos permanezcan en el programa.

Tras dar a conocer los datos, David Valldeperas tomaba las riendas del programa y aparecía en el plató para contar los pasos a seguir por la dirección del programa: “Ayer dijimos que no era vinculante, pero a nosotros nos importa mucho lo que piense nuestra audiencia. Así que Alberto y yo vamos a pedir reunirnos con la cúpula y al final de esta semana tomaremos una decisión que sea lo mejor para el programa”.