Blas Cantó ha querido hablar sobre las duras críticas que ha recibido respecto a la que será su actuación en Eurovisión. El representante de España en el certamen de música por excelencia ha participado en ‘La hora de La 1’, donde se ha reencontrado con Manel Navarro, representante de España en 2017.

“No reniego absolutamente de nada. Siempre digo que ha sido una experiencia más que maravillosa“, aseguraba el de 'Do it for Your Lover'. Navarro, que quedó en el último lugar tras una desastrosa actuación en la que un ‘gallo’ asomó en un momento culmen de la canción, ha asegurado que no le pesa su participación: “Si soy sincero, no recuerdo demasiado la actuación”.

“Da la sensación de que últimamente hay entrevistas a muchos eurovisivos en las que se intenta dar la sensación de que todos le ponéis peros a la participación en el festival cuando es una plataforma maravillosa”, decía la presentadora sobre las críticas que concursantes como Barei, Ruth Lorenzo o Soraya han hecho a la cadena. Sin embargo, Navarro prefería no entrar y alababa al festival: “Es el segundo acto más visto del mundo, y una oportunidad maravillosa. No reniego absolutamente de nada”.

Tras esto, Blas Cantó entraba en el programa desde Rótterdam donde explicaba que Manel Navarro es su amigo desde hace años. “Tenemos una relación muy íntima”, confesaba. Por ello, quiso elogiar a su predecesor por “utilizar la plataforma a su favor”.

En ese momento, aprovechaba para defenderse de las críticas. “Nuestro país aprenda a querer y que defender a muerte lo que llevamos. Es lo más importante. Tenemos que pensar que somos una piña para lo bueno, para lo malo, para lo mejor y para lo peor”, decía a cámara.

Veo a los otros países defendiéndose a capa y espada, y no les importa nada más que su país. En España, somos especiales, históricamente lo somos“, decía con rabia.

Tras defenderse sobre lo que se ha podido ver de su actuación - cuyos ensayos se han podido ver íntegros sin realización en la web de RTVE y que cuentan con una luna física de siete metros- Nieves Herrero rompía el silenció en el plató para defender al representante. "Muchos te defendemos", le decía a modo de ánimo