Un nuevo contratiempo ha vuelto a poner en peligro el Benidorm Fest a solo un día de su primera semifinal. Tras la retirada de Luna Ki, no exenta de polémica, RTVE ha informado este martes que Gonzalo Hermida ha dado positivo en covid-19. Un diagnóstico que le va a hacer imposible participar en la preselección española. 

Como medida de precaución, la cadena ha decidido suspender las entrevistas a los participantes de la segunda semifinal previstas para este martes en el camión de La Gran Consulta que se emite en RTVE Play. Además, la rueda de prensa que estaba programada por la tarde con los participantes de la primera semifinal y que actúan mañana también ha sido suspendida.

María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, ha explicado que la rueda de prensa prevista para este miércoles por la mañana se va a mantener, pero los artistas del Benidorm Fest no estarán presentes para salvaguardar su seguridad. Tan solo se podrá ver a los tres presentadores de las galas: Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand.

El positivo de Gonzalo Hermida le impedirá por tanto estar presente en los ensayos de este martes y cantar en la semifinal del jueves. Tal y como se anunció hace unas semanas, en caso de covid, se determinó que se emitirán sus videoclips. Sin embargo, si cualquier cantante no tuviera videoclip, se emitiría una presentación con fotografías mientras suena el tema.

Además, como medida preventiva, los demás artistas de su semifinal no han podido ensayar su canción hasta realizarse un test de antígenos que permitiera continuar el trabajo con normalidad.

No es el primer contagio de un artista

En los últimos días, Matt, miembro del grupo Unique, tuvo que guardar cuarentena tras contagiarse del virus. Sin embargo, dio negativo antes de viajar a la ciudad valenciana y ha podido estar con sus compañeros desde el domingo.

Tanxugueiras también ha tenido dos bajas provocado por la pandemia. Dos de sus integrantes, Olaia y Aida, han tenido que retrasar su viaje a Benidorm "por precaución". Finalmente, el trío gallego no ha aclarado si se debe a un contagio o a un contacto directo con un positivo.