Después de que el Palacio de Kensington publicara el pasado viernes un vídeo de la princesa de Gales, Kate Middleton, explicando el motivo de su ausencia pública y anunciando que padece de cáncer, un sector de las redes sociales volvió a inundarse con teorías de que las imágenes fueron manipuladas con inteligencia artificial. En aras de desmentir estas hipótesis, la cadena británica BBC ha salido al paso con un contundente comunicado.

BBC Studios ha emitido un inusual comunicado en el que despejan todas las dudas de la grabación de las imágenes y de que no hay presencia de edición intencionada. “BBC Studios grabó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana -en concreto, el miércoles 20 de marzo-. Nos gustaría desear a su alteza real una rápida recuperación”, reza la breve nota que han difundido. “Lo que los espectadores vieron fue lo que grabó el equipo”, han reiterado.

Kate Middleton protagonizó unas imágenes de dos minutos en las que dio explicaciones acerca de su alejamiento de la escena pública. En primer lugar, volvió a recordar que el pasado mes de enero se sometió a una “cirugía abdominal importante” y de la cual se pensó en un primer momento que su condición “no era cancerosa”: “La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, anunció.

“Mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas”, prosiguió desvelando. A su vez, quiso trasladar cómo vivieron, y están viviendo, este proceso dentro de la familia: “Esto ha sido un gran shock, William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada. (…) Nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de manera apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien”, explicó a su vez.

Por esta última razón fue que la princesa de Gales dio a conocer su estado de salud públicamente el pasado viernes, por sus hijos, al coincidir con las vacaciones de Pascua. Y es que los hijos de William y Kate tendrán vacaciones escolares hasta el próximo 17 de abril, momento en el que se espera que el heredero al trono también retome sus responsabilidades reales. Por su parte, Kate Middleton aún no tiene una fecha concreta de regreso a la escena pública, pese a que hace unos días atrás se apuntó a que sería el 31 de marzo, pero todo apunta a que no volverá definitivamente hasta haber acabado con su tratamiento.

Teorías de supuesta manipulación

Esta aclaración de parte de la BBC ha sido sustancial para descartar teorías que se han podido leer en redes sociales en las últimas horas. En concreto, algunos usuarios han recogido detalles de las imágenes que han despertado especulaciones que apuntaban a una manipulación de las mismas, tales como que el jersey que lleva Kate Middleton es el mismo que utilizó siete años atrás en otras imágenes reales o que supuestamente, los movimientos que realiza en el vídeo van acorde a los que podría realizar una inteligencia artificial.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes