El Palacio de Kensington ha enviado un vídeo protagonizado por la princesa de Gales, Kate Middleton, y que ha sido enviado a los medios de comunicación británicos en el cuál explica su problema de salud: padece cáncer y está en tratamiento.

Los medios británicos, que ya habían sido informados sobre la condición de la princesa de Gales, han tenido que esperar hasta las 19:00 horas de este viernes (hora española). 

En las imágenes difundidas, la esposa del príncipe Guillermo ha anunciado que padece cáncer y que en estos momentos está recibiendo tratamiento de quimioterapia, lo que ha explicado su ausencia de la vida pública en los últimos meses. 

"Me sometí a una cirugía abdominal en enero en Londres. En ese momento se pensaba que mi condición era cancerosa. La cirugía fue exitosa, pero la prueba después de la operación y el cáncer habían estado presentes, por lo que mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", ha desvelado la princesa británica.

A su vez, ha relatado cómo vivieron la delicada noticia desde el Palacio de Kensington: "Esto nos ha llegado como un gran shock, Guillermo y yo hemos hecho lo que hemos podido para manejar el proceso lo más privado posible por el bien de nuestra joven familia”, ha expresado Middleton en las imágenes difundidas por Kensington.

En los mismos términos, la princesa de Gales ha expresado que esta situación “le ha costado” pero, lo más importante, les ha dado tiempo “para explicarles mejor” a sus tres hijos la delicada situación.

Pese a las circunstancias, Kate Middleton asegura que “está bien” y que se está haciendo “más fuerte cada día enfocándome en las cosas que me harán sanar”, en su “cabeza, cuerpo y espíritu”. A su vez, ha agradecido el apoyo incondicional de su marido, el príncipe Guillermo de Inglaterra, el heredero al trono, que ha estado en todo momento a su lado: “Es una gran fuente de comodidad y refuerzo”.

Relacionado El rey Carlos III de Inglaterra, diagnosticado de cáncer

A modo de conclusión y para completar su comunicado, la princesa de Gales ha querido agradecer "todos los maravillosos mensajes de apoyo y comprensión" que ha recibido desde su intervención quirúrgica de enero. Al tiempo, también ha tenido unas palabras finales "para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma: por favor, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", ha reiterado.

Reacciones internacionales

En el momento en que el Palacio de Kensington ha dado a conocer el estado de salud de la princesa de Gales, no han tardado en llegar las primeras reacciones desde el ámbito real, político y mediático. En este sentido, destacan las palabras del primer ministro británico, Rishi Sunak, quien ha destacado su "tremenda valentía" con la declaración de este viernes. 

Al tiempo, desde el Palacio de Buckingham, han emitido un comunicado de parte del rey Carlos III, quien ha desvelado que se siente "muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo", y recalca que se encuentra en contacto constante con su "querida nuera" para conocer cómo se encuentra de primera mano.

Desde Estados Unidos, el Despacho Oval de Joe Biden ha asegurado que están "increíblemente tristes por la noticia". 

Cronología de los hechos

La última aparición pública de la princesa de Gales fue en fechas navideñas, el 25 de diciembre. Desde entonces, fue en enero cuando se sometió a la cirugía abdominal en la que entonces no trascendieron detalles pero que, ahora, meses después, se ha conocido por su voz propia el conjunto del contexto que le ha llevado en este tiempo a alejarse de los focos mediáticos y sus responsabilidades reales.

En las últimas semanas, la situación y el estado de salud de Kate Middleton ha estado en boca de todos a nivel mundial. Fue por el Día de la Madre cuando trascendió una imagen difundida por el Palacio de Kensington de la princesa junto a sus tres hijos, a modo de felicitación. Sin embargo, ésta causó un pronto revuelo en redes sociales al descubrirse que había sido retocada deliberadamente, motivo por el cual, a posterior, la propia Middleton pidió disculpas. Este hecho ya suscitó teorías conspirativas e hipótesis sobre qué pasaba realmente con la futura monarca de Ingalterra. 

Relacionado La Casa Real británica, en busca de un asistente de comunicación en mitad de la crisis de Kate Middleton

Después, con una imagen suya en un coche y, a raíz del vídeo difundudo por The Sun en la que se le veía junto al príncipe Guillermo en The Farm Shop de Windsor, estas especulaciones crecieron. 

Ahora, con este delicado anuncio, la Casa Real británica muestra transparencia y despeja todas las incógnitas que hasta la fecha estaban en el aire. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes