Recién llegada de Corea del Sur, Isabel Díaz Ayuso acudía al plató de Espejo Público este lunes, 2 de diciembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid volvía a asegurar que el Gobierno de Sánchez ha organizado una "operación de Estado" contra su pareja, Alberto Gónzález Amador. Un día después, El Gran Wyoming acudía al rescate de la madrileña para solucionar el "lío que tiene Ayuso con este tema".
"Ayuso ha dado la nueva versión para explicar los problemas que su pareja tiene con Hacienda", decía Sandra Sabatés en El Intermedio, dando paso a un vídeo con las declaraciones de la popular en el matinal de Atresmedia. En su paso por el programa, la presidenta regional no tuvo reparos en hablar sobre el caso de su pareja, acusando de nuevo al Ejecutivo central: "Esto es que una persona que tiene una multa de Hacienda la quiere pagar, no le dejan, él aún así lo paga y aún así deciden que esto tiene que ir... Lo filtran a la Fiscalía, lo trocean convenientemente por el resto de las instituciones y por medios de comunicación afines al régimen que funcionan tal cual, troceando datos para dañar a un particular", ha asegurado Ayuso.
Es más, la política afirmaba que al final "tienen que reconocer lo que sea con tal de que le dejen en paz", lo que no contaba, es que, en estos caso, el objetivo de la confesión es lograr una reducción de la pena. De vuelta a plató, el presentador se mostraba muy tajante con Ayuso y sus palabras: "Mi pareja es inocente, la culpa es del Estado, que le tiene manía por ser tan emprendedor y tan guapo".
Entonces, El Gran Wyoming iba a darle una solución a Ayuso ante su "lío": "Parece que Ayuso tiene un poco de lío con este tema, pero no pasa nada, siempre puede preguntarle directamente a González Amador, que fue quien confesó los dos delitos, porque él mismo admitió que eran dos delitos, penados con cárcel, y no una simple multa por un retraso en pagar a Hacienda. Y si no le dejaron es porque había una investigación en curso".
Que dice Ayuso que el Estado le tiene manía a su novio porque es muy emprendedor y muy guapo #elintermedio pic.twitter.com/BZq17Ryjzh
— El Intermedio (@El_Intermedio) December 3, 2024
Ayuso utiliza a Pablo Motos para al hablar del caso de fraude fiscal de su pareja
En su línea, la presidenta arremetía contra Sánchez y su Gobierno, a los que, una vez más, acusaba de utilizar a su pareja para herirla: "Se está troceando y se está prodigando la vida de un particular con tal de hacerme a mí daño". De esta manera, Ayuso insistía en que "se está viendo que lo que se ha orquestado es una Operación de Estado que empieza desde el propio presidente del Gobierno, que es un cobarde".
La popular aseguraba que "no hay un caso de corrupción en Madrid" y que "esto es ajeno a nosotros". "Una persona que tiene una multa de Hacienda la quiere pagar y no le dejan", decía Díaz Ayuso, refiriéndose al procedimiento judicial que investiga un presunto doble delito fiscal cometido por su pareja. Ayuso recalcaba que "esto lo filtran a la fiscalía, se trocea convenientemente con medios afines al régimen que funcionan tal cual troceando datos para dañar a un particular" y sacaba a relucir a uno de los rostros estrella de Atresmedia: "Lo hacen con periodistas, con presentadores, lo hacen con Motos y con gente de la cultura y con jueces, etc.".