Lydia Lozano ha estado este fin de semana en Canarias donde han hecho un homenaje a su hermano Jorge Lozano, que falleció el pasado mes de marzo por coronavirus. A su vuelta a ‘Sálvame‘, la colaboradora ha denunciado lo mal que funciona el protocolo en Barajas ya que no le pidieron ninguno de los papeles sobre las pruebas de antígenos negativas, criticando en el plató al gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

“El aeropuerto de Barajas, la T4 ayer era un verdadero caos. Por cierto a mi no me pidieron ni a la entrada ni a la salida, estoy indignada, los papeles del covid. No me los pidió nadie, nadie. Si yo vuelo con alguien que tiene covid al llegar, pues que se controle la gente que vuela, que el avión iba petado y yo no me tengo que ir a Canarias a meterme en un hotel confinada porque haya alguien que sea positivo. Creo que es a la entrada y a la salida”, se quejaba la colaboradora cuando arrancaba el programa.

Mientras tanto, Anabel Pantoja, que suele viajar cada semana entre Canarias a Madrid, le aseguraba que a ella siempre se los piden. “Siempre hay un chico pidiendo los papeles”, decía sorprendida Anabel al no entender por qué a su compañera no se los habían pedido.

“Que luego no me pidan que me tengo que hacer antígenos porque eso es dinero. Hay gente que se gasta una pasta en PCR y luego no te lo piden, que cachondeo es este”, seguía quejándose Lydia. “Bueno pero tu te lo haces das negativo y mañana das positivo”, comentaba Paz Padilla mostrándose contraria a la medida.

Sin embargo, no se entendían del todo. Por ello, David Valldeperas tomaba la palabra para asegurar que “la Comunidad de Madrid no exige nada para entrar". "Son las Islas Canarias y Baleares las que han decidido que al entrar se pida tener la pauta completa de la vacuna o test de antígenos negativo”, decía. “Díselo a la Ayuso“, soltaba entonces Paz Padilla entre risas.

La Comunidad de Madrid no exige ninguna medida, son las islas las que lo piden. Es llamativo porque tu te vas a las islas estás 20 días, te puedes contagiar y luego cuando entras en Madrid nadie te pide nada”, añadía antes de ir se a publicidad.

A la vuelta de publicidad, Paz Padilla pedía disculpas a la audiencia y a Ayuso después de que el equipo de la presidenta se pusiera en contacto con ellos para aclarar lo que sucede en Barajas.

La Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que ellos no pueden exigir pruebas ni papeles en Barajas porque no les compete a ellos, sino al Gobierno central. Es el Ministerio el que tiene que pedirlo. Eximimos a la Comunidad de Madrid”, explicaba la presentadora mirando a cámara muy seria.