Este viernes se ha vivido un desagradable momento en 'Sálvame' cuando la dirección del programa se ha visto obligada a intervenir por las graves acusaciones lanzadas por parte de dos de sus colaboradoras. En concreto, Las Mellis han asegurado que el programa les obligó a hablar mal de un compañero provocando una profunda enemistad con él.

Y es que en su vídeo de presentación a la hora de llegar a 'Sálvame', Raquel y Bibi hicieron un comentario que provocó la el enfado de Kiko Matamoros. Desde entonces, sus enfrentamientos en el plató vespertino Telecinco ha ido en aumento protagonizando momentos que cortaban el buen rollo del programa.

A pesar de que se desconocía el motivo era evidente que no existía relación entre ellos. Ahora, el colaborador ha explicado el motivo de su enemistad: “Dijeron que yo tenía que estar en un geriátrico y que el programa necesitaba a gente como ellas”.

Por su parte, las cantantes aseguraban en el programa que si dijeron eso de su compañero fue por imposición del programa. Para echar balones fuera señalaban al culpable que les obligó: el guionista con el que grabaron el vídeo. Sin embargo, su versión no servía para convencer a sus compañeros.“Si a mí me piden que diga eso de vosotras, no lo digo ni aunque me hagan presidente del Banco Europeo de Negocios”, decía Matamoros en el plató de Telecinco.

Llegados a ese punto, y dado que se ponía en cuestión la forma de trabajar del programa, David Valldeperas, director del espacio, se veía obligado a tomar la palabra.

El director aclaraba a la audiencia que en el programa “impera la libertad” y que “jamás” se dirige una entrevista. Entre otras cosas, decía, porque son colaboradores y no actores.

"No hay guión”, insistía para recalcar la autenticidad del buque insignia de las tardes de Mediaset. Además, recordaba a las colaboradoras que si se lo hubieran pedido, también se podrían haber negado.

Por último, quería salir en defensa del guionista y aseguraba creerle a él antes que a las colaboradoras.

Tras las palabras del director, Rafa Mora no dudaba en tacharlas de mentirosas. “¡No te lo voy a permitir!”, le decía Raquel muy enfadada. Además, Kiko Matamoros contaba que estaba verdaderamente molesto porque no soporta las “burlas físicas” sobre él.

“Que no se os olvide que cumpliréis años”, les recordaba antes de zanjar el tema.