La Comunidad de Madrid continúa registrando una tendencia muy preocupante en el registro de nuevas personas contagiadas de coronavirus y pacientes hospitalizados en lo que llevamos de mes de julio.

Aunque el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no considera una prioridad aumentar las medidas de restricción para frenar la alta curva de positivos en Covid-19 que se está confirmando en las últimas semanas, la pandemia está alcanzando niveles alarmantes en la región.

En el último informe que ha publicado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se puede comprobar el preocupante incremento de los datos en los últimos siete días.

Desde el documento oficial del pasado 19 de julio hasta el último publicado, 26 de julio, los hospitales de la región han confirmado 27.537 nuevos contagiados y el ingreso de 539 personas por Covid-19, 53 personas más en las unidades de cuidados intensivos.

1.162 personas se encuentran hospitalizadas en los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. Una cifra que se ha quintuplicado en los últimos 23 días, cuando el número de pacientes Covid se situaba en los 220.

1

El número de personas que han dado positivo en el virus ha crecido exponencialmente y según los informes registrados por la Consejería de Sanidad el 16% de las pruebas del coronavirus que se llevaron a cabo en la región en la semana del 16 al 22 de julio resultaron positivas.

3

Unas cifras que según la Organización Mundial de la Salud superarían los criterios que fijan en un 5% el umbral que determina que la pandemia de la Covid-19 está controlada. Algo que en la última semana triplicaría la tasa recomendada por la OMS.

Ayuso evitar tomar medidas

Pese al intensivo crecimiento de la nueva ola de pandemia, el Gobierno de Ayuso ha dejado claro que descartan aplicar nuevas medidas de restricción, como sí están haciendo otros gobiernos autonómicos ante el preocupante aumento de los casos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid mostró su interés hace unos días en "no seguir afectando más al comercio y a la hostelería mientras no sea necesario". Algo que ha sido puesto en entredicho hasta por el propio alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, quién apostó este lunes por mantener "el equilibrio entre actividad económica y gestión sanitaria de la pandemia".

Mientras el Ejecutivo de Ayuso descarta aplicar medidas como el cierre del ocio nocturno, la aplicación de un nuevo toque de queda o la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos, otras comunidades han implantado nuevas restricciones con el fin de hacer frente a la nueva ola.