Àngels Barceló ha advertido al Partido Popular del problema en el que se encuentran, tras el crecimiento de Vox en los resultados electorales de este domingo en Castilla y León: "Las prisas de Pablo Casado van dibujando un mapa político preocupante".

La presentadora de Hoy por Hoy ha criticado al presidente popular por querer "que Alfonso Fernández Mañueco fuera Isabel Díaz Ayuso", algo que considera que "le ha salido mal": "Mañueco se quedó en Mañueco y Casado tiene un problema y el problema se llama Vox".

"Con permiso de Soria Ya, Vox es el claro vencedor de las elecciones de ayer. ultraderecha, Santiago Abascal, tiene en su mano al PP, a Pablo Casado. Y ya anoche le mandó un primer recado, le asignó la Vicepresidencia de la Junta a su candidato", ha razonado.

Barceló ha justificado que el PP "quiere instalar desde anoche es el del nuevo ciclo electoral imparable", pero asegura que "está completamente alejado de la realidad": "Casado convocó estas elecciones convencido de poder reeditar la gesta de Ayuso, reforzar la mayoría de Mañueco e incluso alcanzar la mayoría absoluta".

"Este era el cuento de la lechera. El PP necesita de otra u otras fuerzas para gobernar y los números salen con la ultraderecha. Y este es otro efecto de la mal diseñada jugada de Génova. De tener a Ciudadanos como socio es probable que acabe teniendo a Vox", ha expuesto.

La comunicadora radiofónica se ha hecho eco de las palabras de Mañueco tras las elecciones y su intención de "dialogar con todos". Una afirmación con la que se muestra la intención del PP ante una "ultraderecha profundamente anti autonomista": "Quiere sentarse en un gobierno autonómico y el PP va a abrirle las puertas para ello".

La periodista de la Cadena SER también ha mandado un mensaje del "fracaso de ayer" del PSOE, aunque también recoge que "no está tan lejos del PP en votos", algo que podría ser "propicio" ante el nuevo Gobierno que se formará en Castilla y León.

"Los resultados de ayer reflejan el problema que tiene el PSOE, al PP la ultraderecha le suma para gobernar, el PSOE no suma con nadie. No creo que las elecciones de ayer abrieran un nuevo ciclo electoral", ha expuesto la periodista.

Barceló ha acusado al PP de "convertirse en socio de gobierno de la ultraderecha, dibujando un mapa preocupante": "Perdemos todos porque pierde la democracia. Si Casado no tiene complejos para aceptarlo, ya sabe Moreno Bonilla lo que le espera".