Telecinco emitió anoche íntegro el programa La Voz Kids con la actuación de Iraila, la concursante de 11 años que falleció el pasado lunes a consecuencia de un cáncer. Fue por expreso deseo de los padres de la pequeña, que soñaba con ser cantante. El programa se había grabado en dos fases, la primera, entre la última semana de julio y la primera de agosto. La segunda, a finales de septiembre, y se corresponde con lo emitido anoche.

Actuación estelar
La niña tuvo dos actuaciones estelares que pusieron los pelos de punta a los tres coach, Malú, David Bisbal y Rosario. Interpretó junto a otras dos niñas 'Set fire to the rain' de Adele y fue seleccionada para participar en la fase siguiente, en la que tuvo que cantar de nuevo la canción de su primera audición ('Diamonds' de Rihanna). En esta ocasión no tuvo tanta suerte y tuvo que despedirse del concurso con lágrimas en los ojos pero muy feliz.




Primera actuación de Iraila from John Thrive on Vimeo.

Un donativo muy especial
Un mensaje de sus padres en su cuenta oficial de Facebook anunciaba el pasado martes el fallecimiento de Iraila en un mensaje muy especial en el que sugerían a aquellos que deseasen mandar flores por su memoria las transformaran en un donativo económico para la asociación Aspanion, una organización de ayuda a los niños enfermos de cáncer. El número de cuenta es ES18 2100 5722 4102 0000 6571.