Miguel Bosé ha sido víctima de una de las situaciones más preocupantes de los últimos tiempos: ocho encapuchados cometen un asalto armado a su vivienda mientras el cantante estaba dentro con sus hijos. Los hechos ocurrieron durante la jornada del viernes 18 de agosto, pero no se han dado a conocer hasta unos días después. El mencionado robo cometido en México ha sido algo "muy estudiado y milimétrico", puesto que los delincuentes se han hecho con joyas, dinero en efectivo e incluso le han arrebatado su vehículo particular.

El intérprete de "Morena Mía" ha sido el encargado de dar a conocer los hechos a través de sus redes sociales: "Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido". Lo más peligroso de la situación es que los menores se encontraban dentro de la residencia en el momento en el que estos sujetos se apresuraron a cometer el robo.

 

Pese al trauma que ha supuesto vivir una situación así, el intérprete ha querido tranquilizar al conjutno de sus seguidores con un tajante "todos bien". No obstante, también ha visto conveniente ensalzar cómo fue la reacción de los pequeños: "Mis hijos se portaron como dos valientes, admirables". En sus palabras, la situación fue, cuanto menos, algo "muy tenso, delicado y desagradable".

Su versión, la única válida ante un hecho tan violento

Miguel Bosé ha querido aprovechar su publicación para advertir a todos sus seguidores: "Esta es la única versión a la que se debe atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas como habitualmente algunos gustan. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada". De este modo, pide que las especulaciones cesen y, por supuesto, que los medios de comunicación no se hagan eco de las habladurías que, sin fundamento, parecen estarse contando respecto a este asalto armado del que fue víctima.

"Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón. Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos...", finaliza exponiendo el cantante en el post de Instagram.

¿Qué le ha robado el comando armado a Miguel Bosé?

El propio Miguel Bosé ha sido el encargado de dar a conocer el sufrimiento que ha padecido junto a sus hijos en su residencia mexicana. No obstante, el minucioso plan de los atracadores pasó incluso por secuestrar a un miembro de la seguridad de su casa para que no pudiese impedir el asalto. Tanto el cantante como los medios locales han difundido un listado de las pertenencias que le han robado:

  • Dinero en efectivo.
  • Obras de arte.
  • Relojes.
  • Joyas.
  • Una furgoneta que pertenece a Miguel Bosé.
  • El vehículo personal del intérprete.

Sin duda, le han arrebatado parte del patrimonio que ha conseguido labrarse a lo largo de una carrera profesional que se dilata décadas en el tiempo y que dio el pistoletazo de salida en la década de 1970. Siendo uno de los cantantes más populares de España, Bosé ha publicado más de 20 álbumes de estudio y ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

No obstante, su imagen está también muy ligada al mundo del espectáculo. Al margen del mundo de la canción, Bosé ha aparecido en películas como 'Tacones lejanos' (1991), 'La reina Margot' (1994) y 'Libertarias' (1995). También ha aparecido en un sinfín de programas de televisión a lo largo del tiempo como, por ejemplo, 'Esta Noche... Fiesta' (1977), '¡Hola, Raffaella! (1984), 'La Noche del Cine Español' (2011), 'El Hormiguero' (en varias ocasiones), 'La Voz' (en varias ocasiones), o 'Lo de Évole' (2021), entre otros muchos.