Semana de protagonismo mediático para el cantante Miguel Bosé. El músico ya fue noticia este jueves después de que el Supremo aceptase su versión al respecto de la paternidad de sus hijos con Nacho Palau, y ahora, por ser juez del programa de La 1 de TVE 'Cover night', presentado por Ruth Lorenzo. Espacio en el que Bosé también ha actuado por primera vez tras haber recuperado la voz.

Sin poder decir que el formato de la cadena pública haya sido un éxito, ya que no ha gozado de grandes cuotas de pantalla, lo cierto es que sí existía cierta expectación por presenciar el retorno de Miguel Bosé al canto. Los telespectadores también disfrutaron de las actuaciones de otros artistas como Chanel o Abraham Mateo.

El pasado mes de abril, Bosé ya le explicó a Mercedes Milá cuál había sido la culpable de que su voz hubiera desaparecido durante los últimos ocho años: una muela. "El médico me dijo que me habían perforado el hueso con un implante. La raíz que ha pasado al otro lado se ha infectado. Me dijo: 'No te duele porque drena y eso es lo que crea que tus cuerdas vocales y tu laringe estén llenas siempre de mucosidad y flema, y que no puedas hablar'. Me operaron hace un mes y al día siguiente me volvió la voz completamente", relató el cantante en la entrevista. Desde aquel momento, el artista acude al foniatra con frecuencia para volver a aprender a cantar. 

El retorno de Bosé

Y con la recuperación de la voz, Bosé regresó a los escenarios. ¿La puesta en escena? Completamente vestido de blanco, y sentado, cantando la balada 'Te amaré', del año 1980, una de sus canciones más reconocidas.

Una actuación que provocó la emoción de sus compañeros, especialmente la de Mónica Naranjo y Ruth Lorenzo, con quien se fundió en un abrazo tras la canción. "Estoy sin voz ya, se me acabó, porque las emociones... En fin, después de 8 años... A partir de ahora, a remontar. Muchas emociones. Mucho de todo, pero dedicado al equipo", expresó el cantante, con más de cincuenta años de carrera musical a sus espaldas, visiblemente emocionado ante lo que estaba viviendo. 

La entrevista con Mercedes Milá

La reciente entrevista que el cantante tuvo con Mercedes Milá dejó diferentes luces y sombras. Por un lado, Bosé dio la positiva noticia de que había recuperado la voz, pero por otro, la conductora de 'Milá Vs. Milá' se vio en la obligación de cortar en seco algunas partes de su discurso. 

La pandemia del coronavirus causó estragos a nivel mundial, obligando a que la población se confinase a lo largo y ancho del globo terráqueo para preservar su salud. Sin embargo, fue durante ese tiempo de aislamiento cuando surgieron voces que cuestionaban tanto la existencia del covid-19 como la eficacia de las vacunas que se estaban desarrollando, siendo Miguel Bosé, precisamente, una de esas voces. Como era de esperar, durante la entrevista salió el tema.

"¿Cómo nos ves a la España de la que estás hablando?", comentaba la presentadora. A continuación, Bosé remarcó que su visión se hacía "desde fuera" puesto que no reside dentro de nuestras fronteras, reiterando que "está pasando un momento muy difícil": "Cosas delicadas; pero bueno, eso es otro discurso".

"En ese otro discurso, ¿entra tu militancia negacionista?", cuestionó Milá. Fue en ese preciso instante cuando el cantante atacó al ejecutivo compuesto por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos (UP): "Yo no voy a perdonar jamás a este Gobierno, de la misma manera que no voy a perdonar jamás una prensa los ataques que me hicieron en el momento de tomar una postura que hasta entonces pensé que se podía tomar". Así de contundentes fueron sus palabras, haciendo hincapié en que "no se respetó" su punto de vista respecto a la pandemia.

Asimismo, no tuvo impedimento en confirmar lo que le provocó una polémica que él mismo generó: "Hizo muchísimimo daño profesional, humano, social...". Sin embargo, Mercedes Milá vio conveniente puntualizar la situación: "Hay que aceptar una realidad y es que tú pasaste de ser un hombre adorado a bajar muchos puntos en la admiración y el cariño". Cabe recordar que Miguel Bosé aseguró que la pandemia era "una farsa", dijo que no se iba a vacunar, pero también reiteraba que él se daba "besos y abrazos" con personas ajenas a su unidad familiar en un momento crítico sanitariamente hablando.

No obstante, el intérprete quiso matizar que no solo él vivió las consecuencias, sino que "se hizo con personajes públicos, médicos, científicos...":  "Con una serie de gente que discrepábamos y que teníamos fundamentos y argumentos. A ese tipo de personas denostarlos, ridiculizarlos... La gente se ha ido dando cuenta de que lo que yo anuncié en aquel momento está pasando ahora". En ese momento, Mercedes Milá decidió frenar en seco el alegato de su entrevistado con visible incomprensión en su expresión facial: "¿Pero qué es lo que está pasando?", comentó con tono exclamativo. La pandemia fue una época en la que uno de los cantantes más aclamados de la historia de España pasó de ser un ídolo reconocido, a alguien que perdió el cariño de muchos de sus seguidores.