Andrea Levy ha tomado asiento en Espejo Público para sincerarse sobre su abismo. En plena mañana del lunes 8 de abril, la exportavoz municipal popular del Ayuntamiento de Madrid, ha comparecido en directo para abordar el "mal en silencio" que sufrió cuando le "impulsaron a hacer público" que padecía fibromialgia y su posterior dependencia de los ansiolíticos, concretamente, a las benzodiacepinas.

La cuestión de partida radicaba en aquellos criticados vídeos en los que tartamudeaba; eso sí, ha desvelado que encontró "un nuevo horizonte al hacerlo público". En primer lugar, ha recordado cómo fue la primera vez que entró en la consulta del médico: "Le dije que no me sentía como anteriormente".

En su cuerpo y mente, Levy sentía que "estaban pasando cosas que no sabía entender", motivo por el que los sanitarios comenzaron a hacerle pruebas hasta diagnosticarle "una enfermedad que se llama fibromialgia". La política ha asegurado en 'Espejo Público' que era algo que conocía de oídas, pero "no sabía exactamente" en qué consistía o cuáles eran sus efectos reales.

Relacionado Gonzalo Miró se encara con Juan del Val por la imputación de Mónica Oltra: "Jueces jugando a la política"

La recomendación médica a Andrea Levy

Con el paso de los días, el médico especializado prescribió a Levy la toma de ansiolíticos para que pudiese conciliar el sueño y rebajase sus niveles de estrés. No obstante, le recomendaron estos medicamentos para mitigar esos dolores derivados.

Ninguna de estas prescipciones médicas lograron evitar que Levy cayese en una depresión, una situación que afecta un gran porcentaje de la población de nuestro país: "Lamentablemente está sucediendo. España es el mayor consumidor de ansiolíticos y esto se ha incrementado después de la pandemia".

Además, ha destacado lo incomprensible de esta situación: "Somos un país que tiene una gran calidad de vida, muchas horas de sol, las personas del resto del mundo envidian nuestra dieta mediterránea. […] ¿Cómo es posible que esté sucediendo", ha señalado a continuación.

Relacionado HBO lanza 'El caso Sancho', con el testimonio inédito de Rodolfo, el mismo día que arranca el juicio

Andrea Levy aborda su "dependencia" a los ansiolíticos

La conversación ha continuado avanzando desde el espacio matinal de Antena 3 hasta el punto de que Levy ha abordado las consecuencias de la ingesta de este tipo de fármacos. Incluso Espejo Público ha hablado abiertamente del "abismo" que sufrió derivado de su "dependencia" a los ansiolíticos.

Según la política, para nada se proporciona la atención requerida a los pacientes que acuden a las consultas con este tipo de problemas: "No se presta detenimiento y, además, tenemos mucha tendencia a automedicarnos". Es más, no ha dudado en advertir a los espectadores de que deben ir "con cuidado" puesto que "estos medicamentos tienen una cara B que luego ofrece su venganza".

Además, ha aprovechado para contar cómo fue su adicción a las benzodiacepinas, llegando a asentir cuando Susanna Griso decía "que se las tomaba como lacasitos": "Eran parches que me iban dando para todo lo que me iba pasando".

Finalmente, ha destacado que tanto la enfermedad como el tratamiento le impedían desempeñar sus funciones laborales como anteriormente. Ella siempre quiso "hacer bien" su trabajo y nunca dejó de "esforzarse" pese a "no haber dormido" en toda la noche.

El día en el que Andrea Levy hizo pública su enfermedad

Corría el mes de febrero de 2021 cuando Levy acudió a Todo es Mentira para confirmar que padecía fibromialgia: "Es una enfermedad que muchas noches te deja sin dormir, que causa un insomnio casi permanente y que reduce mi calidad de vida", explicaba, asegurando además que su realidad la padecen "muchas más mujeres".

Levy no tuvo más remedio que exponer su dolencia públicamente tras ser la protagonista en X, la red social entonces denominada Twitter, llegando a ser viral por un vídeo en el que entonaba un atropellado discurso en en el Ayuntamiento de Madrid. Esas imágenes desataron un mar de críticas por trabarse a la hora de hablar en repetidas ocasiones.

La que fuera delegada madrileña en esa fecha explicó en el espacio que Mediaset España produce en colaboración con La Fábrica de la Tele que le diagnosticaron su "enfermedad crónica" en julio de 2021, la cual le provocaba "un dolor casi paralizante, durante muchos días, por todo el cuerpo".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes