El episodio de Patricia Conde en MasterChef sigue dando de qué hablar. En este sentido, hay quienes se han posicionado de parte de la colaboradora y quienes han hecho lo propio de parte del programa o de los compañeros que recibieron las acusaciones. Ésta última ha sido Anabel Alonso que, siempre contestataria, no se arruga ante nada ni nadie. Tampoco en esta ocasión, en la que no ha tenido reparo a la hora de dar su opinión.

Alonso es una de las participantes del especial que el programa de cocina ha organizado para esta época navideña y está siendo una de las grandes protagonistas por su actuación en los fogones y fuera de ellos. Normalmente la también presentadora de televisión suele ser noticia o motivo de reacciones por aspectos positivos, pero los hay que insisten en criticarla o que no terminan de ver con buenos ojos algunas de sus apreciaciones. 

Esto es lo que ha pasado justamente en las líneas que aquí se relatan y que tienen que ver, precisamente, con lo acontecido con Patricia Conde en la última edición de los famosos (el hecho se recuerda más adelante). Así las cosas, Alonso ha vuelto a responder de manera contundente y a golpe de tuit a unas críticas después de que el programa bromease con los "gramos". El comentario que lamentaba el capítulo dictaba lo siguiente: "MasterChef bromeando sobre 'gramos', pero poniéndose dignos con las palabras de Patricia Conde. Todo muy normal". 

La actual concursante no ha dudado en responder y ha asegurado que se pueden hacer bromas sobre el peso "sea en gramos, kilos o toneladas", pero que otra cosa "muy distinta es acusar a tus compañeros de drogarse".


Las acusaciones de Patricia Conde en 'MasterChef'

Lo ocurrido con Patricia Conde dentro del espacio de TVE -al que en los últimos días han acudido otros como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso- sigue dando de qué hablar. 

Cabe recordar que la exconcursante abandonó el talent de cocina afeando la enorme presión a la que se habría visto sometida y entre acusaciones al programa de querer dar un show y de perjudicarla en algunas pruebas. También sostuvo que algunos de sus compañeros habían consumido drogas durante la competición culinaria. 

En primera instancia, Conde escribió un post en el que lamentaba que la televisión "es mentira" y denunció la "manipulación" a la que se había visto expuesta, en la misma línea de lo que han hecho otros concursantes que han pasado por el programa como Xuxo Jones. La colaboradora apuntó a dos compañeros de los que no dijo el nombre y volvió a defender la versión que dio en televisión sobre por qué decidió dejarlo. 

Además, desmintió las voces que emplazaban a que era ella quien había tomado sustancias estupefacientes. "Solo tenía sueño, en mi vida, nunca me he drogado y en un programa de televisión con 14 cámaras enfocándome no haría algo así, soy buena, pero no idiota y me quiero, y quiero lo mejor para mi hijo y para mí", asumió a la vez que llamaba a "mirar las imágenes del día del hipódromo, por ejemplo". 

Conde ha recibido en los últimos días la crítica asimismo de María Zurita, sobrina de Juan Carlos I, quien la ha desmentido; lo mismo que Boris Izaguirre o Eduardo Navarrete, además de la ya mencionada Anabel Alonso.