La actriz Anabel Alonso ha sido noticia en las últimas horas después de proclamarse campeona de la primera edición de Masterchef Navidad. La intérprete ganaba el pasado lunes la última apuesta del concurso culinario, en el que el espacio ha reunido a un puñado de famosos durante las fiestas y hasta el día de ayer.

La final tuvo lugar en Disneyland París y antes del duelo final, Alonso compitió contra Mario Vaquerizo, Carmina Barrios y la Terremoto de Alcorcón, quien fue segunda duelista. Pese a lo reñido de algunos momentos de las pruebas, Alonso terminó por levantar el tan ansiado galardón apoyada por su pareja Heidi Steinhardt y su hijo Igor, de dos años y medio. A continuación, la actriz reconoció estar enormemente contenta con el reconocimiento y aseguró que “no estaba en ninguna de sus quinielas”.

Alonso no ha comentado mucho más allá de lo que dijo en el programa, aunque sí que ha compartido momentos del mismo en redes, siendo uno de ellos, precisamente, el instante en el que se lleva la victoria. “Estoy feliz, yo creo que es uno de los mejores momentos que he pasado en la tele aunque lleve más de 30 años”, asumía en directo.

Insultos a Anabel Alonso tras ganar 'Masterchef Navidad'

Con todo, Anabel Alonso ha recibido insultos en las últimas horas. Algo que tampoco está fuera de lo habitual y que puede comprobarse simplemente echando un vistazo a las redes de la durante esta Navidad ha vuelto a pisar las cocinas de TVE.

Con todo, el tono al que en ocasiones acostumbran las redes sociales y que no tiene justificación alguna coincide en última instancia con la victoria de la intérprete en el espacio de la cadena pública. Sin embargo, los comentarios no van, al menos en su mayoría, en respuesta a ello, sino a algo distinto que ésta había dicho anteriormente y que tiene que ver con otra cuestión completamente ajena al mundo televisivo.

La actriz es una persona muy activa en redes sociales, tal y como ella misma deja ver. Los últimos días no han sido diferentes para la intérprete y ha dejado comentarios relacionados con la actualidad. Así las cosas, en el momento de redacción de estas líneas pueden leerse opiniones de la protagonista de las mismas sobre el golpe de Estado de los bolsonaristas al gobierno de Lula en Brasil, por ejemplo.

No obstante, algunas de las frases más criticables hacia Alonso han llegado después de que ésta resumiera en pocas palabras uno de los últimos movimientos electoralistas de Alberto Núñez Feijóo, que pasa por el -todavía no cerrado- fichaje de los exdiputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos García Adanero y Sergio Sayas. El primero de ellos ha confirmado que se “va a sentar” con la formación popular este mes después de que el que fuera su partido haya decidido presentarse en solitario a las urnas.

Alonso ha reaccionado a este hecho en su perfil de Twitter cambiando una de las palabras del tuit al que ha contestado. “Núñez Feijóo ficha como revulsivo electoral al tránsfuga y diputado de UPN García Adanero”, dictaba la información oficial, a lo que la intérprete respondía: “Repulsivo, más bien”.

Esta reacción ha traído consigo comentarios de todo tipo, algunos de ellos en señal de crítica, aunque educada, otros en una dirección de apoyo y otros dejan mucho que desear y se mezclan con la participación de Alonso en Masterchef Navidad. En este último sentido hay algunos como “¿Por qué no metes la cabeza dentro de la cacerola con agua ardiendo y compruebas si lo puedes decir?” o “Aquí una hembrista de medio pelo haciendo un comentario a la altura de su nivel intelectual. Eso sí que es repulsivo”.