Televisión Española lo ha vuelto a hacer. La televisión pública, lejos de rectificar, ha optado por repetir el capítulo de ‘MasterChef’ en el que ofrece un altavoz de propaganda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

TVE apoya de esta forma la ruta que la dirigente del PP ha realizado por diferentes programas de entretenimiento  como ‘Got Talent’ (Telecinco) para blanquear su imagen, deteriorada por su gestión en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. 

La decisión de repetir en un día tan señalado como Navidad la participación de Ayuso en el programa de cocina de Televisión Española no va en sintonía con la audiencia, que no ha respaldado su presencia en este programa.

Hundimiento de la audiencia

Tal y como informó ElPlural.com, la cuota de pantalla del concurso culinario se ha hundido con la visita de la presidenta autonómica hasta caer a menos de la mitad en comparación con la media de su última edición de famosos, ‘MasterChef Celebrity’, que terminó hace menos de un mes.

En concreto, la mencionada entrega del programa producido por la polémica productora ‘Shine Iberia’ congregó a 783.000 espectadores, un pésimo dato al situarse muy por debajo de la aceptable marca del millón de televidentes.

En cuanto al share o cuota de pantalla durante la intervención de Díaz Ayuso en ‘MasterChef Especial Navidad’, TVE anotó un pobre 7,4% de cuota de pantalla.

Segunda oportunidad para Ayuso


Frente a estos pobres resultados de audiencia, la televisión pública parece haber optado por ofrecer una segunda oportunidad a la presidenta del Partido Popular de Madrid, poniendo a su disposición el ente público en un día tan señalado como es Navidad.

Cabe recordar que durante su estancia en el programa, la política conservadora saludó a los concursantes, y solo se animó a cortar con cuchillo: “Esto es lo único que sé hacer”. Pepe Rodríguez bromeó: “¿Quieres entrar al equipo rojo? Suena un poco raro”. En definitiva, publicidad política pagada con el dinero de todos los contribuyentes.