Ignacio Aguado, hasta ayer vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha conectado con ‘El Programa de Ana Rosa’ para abordar el revuelo que se ha levantado en la región después de que Ayuso anunciase la disolución de la Asamblea y la convocatoria de elecciones para el próximo 4 de mayo. Todo ello después de que Ciudadanos y PSOE presentasen en Murcia una doble moción de censura.

Aguado, descontento con la maniobra de la ‘popular’, ha vuelto a expresarlo en el programa de Telecinco, después de que ya lo hiciera a lo largo del día de ayer. En este sentido, el líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que lo que se produjo en Murcia fue un caso aislado del que él no tenía conocimiento. Pero Ana Rosa Quintana, que ya había opinado antes al respecto, ha defendido que fue una estrategia conjunta de la formación naranja.

“Ignacio, en esta mesa le aseguro que hay, además, representantes de varios medios, de todos los colores, y esto de que solo es una operación en Murcia, no nos lo creemos ninguno”, ha expresado la presentadora, añadiendo que “esto es una operación más amplia”. Aguado se tuvo que defender: “Respeto lo que ustedes se crean, lo que le digo es que en Murcia ha sucedido lo que ha sucedido y no tenía porqué haber sucedido en otras comunidades”.

“La señora Ayuso ha decidido dinamitar todo, no es que se haya roto, no perdone, ha roto unilateralmente el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos, lo ha roto por un capricho electoral”, prosiguió el político naranja.

Entre muecas que demostraban su desacuerdo con las palabras del entrevistado, Ana Rosa le ha preguntado si Ciudadanos presentará una moción de censura, a lo que Aguado ha respondido que todo dependerá de la decisión del Constitucional. “Ciudadanos no puede decir que no habían calculado, porque deberían haber calculado”, remarcó la presentadora.

“Y qué tendríamos que haber hecho en Murcia, ¿callarnos? ¿Tapar la corrupción del PP en Murcia?”, recriminó el político. Pero Ana Rosa ha seguido en su empeño: “Perdóneme usted, ustedes estaban gobernando con el PP en Murcia, dejar al PP. No me gustan ustedes, les abandono”.

“Por qué tengo que abandonar un gobierno, en toda caso se tendrán que ir ellos, Ana Rosa. Por qué me tengo que ir yo de un gobierno, para dejar que ellos sigan haciendo sus tropelías en el Gobierno de Murcia…”, zanjó Aguado con tono molesto.

Cabe recordar que ya Ana Rosa el pasado miércoles defendió la maniobra de Ayuso​ para atajar las mociones de censura que se le presentaron. “Si tú eres Ayuso y piensas que te lo vas a hacer este es el movimiento político lógico, vamos”, expresó en un debate con Joaquín Prat.