La ruptura se ha consumado en la Comunidad de Madrid tras una legislatura marcada por las constantes tiranteces entre los socios de Gobierno. Mientras la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba el adelanto electoral, Ignacio Aguado estallaba contra la que era su compañera en el Ejecutivo. "Miente", sentenció el vicepresidente. 

Así se ha expresado el hasta ahora vicepresidente regional a través de su cuenta de Twitter tras la comparecencia de Ayuso a las 14.00 horas para explicar los motivos que la han llevado a tomar la determinación de adelantar las elecciones al próximo 4 de mayo. La popular, culpando de la inestabilidad a PSOE y Ciudadanos -recordando la moción presentada este mismo miércoles en el ayuntamiento y la región de Murcia, ha explicado que "CS y el PSOE hubieran presentado una moción causando el desastre". 

tuit aguado

Este efecto dominó, que ha contado con el visto bueno de Génova, 13, no era esperado por Aguado, que, a la salida de un tenso Consejo de Gobierno, donde Ayuso anunciaba su decisión, rompía los puentes con la que hasta ahora ha sido su socia de Gobierno asegurando que el adelanto electoral no es más que la muestra de una "traición": "Ha buscado excusas para dar satisfacción a unas aspiraciones personales y caprichosas", ha aseverado. 

"Por un capricho personal y electoral, seguramente inducido por su entorno, nos trae a una situación donde se producirán unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid y donde se echará por tierra todo el trabajo realizado por este Gobierno. Es realmente una pésima noticia", ha sentenciado el vicepresidente.