Las aguas bajan revueltas en la otrora idílica relación entre Partido Popular y Ciudadanos. La moción de censura impulsada por los liberales junto al PSOE en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento se ha dejado sentir en el seno del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha vetado a Ignacio Aguado, privándole de ofrecer la rueda de prensa habitual de los miércoles, según indican fuentes de Ciudadanos a ElPlural.com.

La sorpresa ha saltado a pocos instantes de celebrarse la comparecencia del vicepresidente madrileño tras el Consejo de Gobierno. Como cada miércoles, Aguado saldría ante los periodistas para dar parte de lo acordado en el órgano. Sin embargo, la Dirección General de Medios ha anunciado que se cancelaba la convocatoria.

"La Dirección General de Medios de la Comunidad de Madrid comunica que no va a haber rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y que la información acerca de los acuerdos adoptados hoy se remitirá a través de sus correspondientes notas de prensa", anunciaban desde la propia Dirección General de Medios. 

Tras esto, el dirigente de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha ofrecido una rueda de prensa improvisada a las puertas de la sede del Gobierno regional en la que ha anunciado la "traición" de Isabel Díaz Ayuso al pacto firmado entre ambos hace dos años. La presidenta madrileña ha roto con los liberales y convocará elecciones para el mes de mayo, según apunta Al Rojo Vivo