Isabel Díaz Ayuso ha ofrecido una declaración institucional ante los medios de comunicación tras las palabras del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en las que ha revelado que, en el Consejo de Gobierno, los consejeros del PP han informado de la ruptura con sus socios de Gobierno, Ciudadanos, anunciado el adelanto electoral en la región.

La presidenta regional ha señalado que "este miércoles 10 de marzo he decidido disolver la Asamblea de Madrid. La inestabilidad institucional provocada por Ciudadanos y el PSOE en otras autonomías nos ha llevado a esta situación".

"Es el momento de decidir qué es lo mejor para los ciudadanos. En las actuales circunstancias no se puede asegurar. Quiero disculparme ante los madrileños por esta situación. Si no tomo esta decisión, Ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura", ha justificado.

Ayuso ha criticado las acciones del PSOE y Ciudadanos y ha expuesto que si no llega a convocar un adelanto electoral "no puedo permitir que Madrid pierda su libertad".

"Ahora empieza un gran momento para Madrid de despegue y futuro. Quiero poner en mano de los madrileños su futuro. Asumo todo lo que está por venir y lo haré siempre por el beneficio de España y Madrid, antes que el mío propio", ha añadido.