El Secretario General del PSOE en la Región de Murcia, Diego Conesa, ha celebrado el acuerdo al que PSOE y Ciudadanos han llegado para presentar la moción de censura en la región contra el Gobierno de López Miras.

En declaraciones a Al Rojo Vivo ha calificado la decisión como un ejercicio de "responsabilidad" y necesaria "para dar estabilidad" a la comunidad: "Antes que político soy murciano y entendía que hacía falta un cambio". 

Al igual que la candidata de a la presidencia, Ana Marín, Conesa ha aclarado que la vicepresidencia, así como seis consejerías, caerán del lado socialista. También ha defendido que el apoyo por parte de la militancia "es total" hacia esta decisión. 

"Razones del PSOE hay durante 26 años. Durante esta pandemia se han celebrado elecciones de todo tipo y ahora, ante una situación de incertidunbre sobre el caso de las vacunas y demás se ha dado el paso, por responsabilidad y para dar estabilidad", ha destacado. 

El "efecto dominó" de Ayuso

Diego Conesa se ha mostrado sorprendido con la decisión de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de convocar elecciones el próximo 4 de mayo -en caso de que la propuesta de moción por parte de Más Madrid o PSOE no prosperen-.

De esta manera, Conesa reconoce que aunque se ha visto sorprendido, se espera "cualquier cosa" de la presidenta autonómica.