El todavía presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado su enfado con la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos, a quienes ha acusado de "entrar en un debate de sillones y puestos".

En esta línea, Miras defiende que "no es el momento" de llevar a cabo este "acto de traición" -refiriéndose a Ciudadanos- y mantiene que "solo debe existir el objetivo de salvar vidas".

"Hay un pacto de 4 años que hoy se rompe solo con el único fin de satisfacer una ambición personal", ha añadido en relación a la formación naranja, con quien gobernaba en la comunidad.

En ese eje Miras ha centrado su discurso, muy crítico con la formación que líder Inés Arrimadas: "Hay quien está más interesado en conseguir el poder al precio que sea. Se necesita estabilidad. Este no es el momento. Quien no lo crea así será responsable de sus actos y de las consecuencias".

López Miras califica, no solo de "error" la acción de Ciudadanos, sino de "falta de respeto para un millón y medio de personas"

El presidente de Murcia ha lamentado que puedan gobernar en Murcia "la izquierda radical, los comunistas y los que pactan con Bildu" y ha señalado que él seguirá gobernando "hasta agotar legislatura".