PSOE y Ciudadanos ya han registrado la moción de censura en la Asamblea Regional de Murcia, tal y como ha avanzado esta mañana la Cadena SER. Socialistas y liberales buscarán desbancar al Partido Popular y a Fernando López Miras del Gobierno murciano. Ambas formaciones suman 23 votos (17 de PSOE y 6 de Ciudadanos), con lo que tienen mayoría absoluta para sacarla adelante y gobernar.

En el escrito de la moción, los firmantes declaran que "la confianza se ha roto" después de aludir al escándalo de la vacunación de altos cargos. Tras ofrecer una definición de "corrupción", Ciudadanos  ha recordado que exigieron el listado de los políticos que se saltaron la cola e incluso elevaron el asunto a la Asamblea Regional en forma de Comisión de investigación. 

"Pero la realidad mediática está superando el avance de la Comisión. Casi diariamente conocemos irregularidades. Políticos que se cuelan, descontrol en el proceso de vacunación, concejales que se vacunan. La vacunación irregular no parece tener fin", reza el escrito de la moción de censura. 

Asimismo, en alusión a la moción en el Ayuntamiento de Murcia, Ciudadanos recuerda que la Fiscalía ha encargado a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que chequee las adjudicaciones de cuatro concejalías del consistorio murciano desde 2015, con el fin de comrpobar si existió "fraccionamiento de proyectos o han sido otorgados a dedo". 

Los liberales lamentan que su socio de gobierno "ha respondido acusando, denunciando y espiando al denunciante. Entenderán ustedes que la confianza se ha roto", esgrimen en el escrito que pueden leer íntegro a continuación. [Pinche sobre la imagen para leer el documento de la moción de censura de PSOE y Ciudadanos]

Moción de censura de PSOE y Ciudadanos