El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha hablado con Begoña Villacís y ambos descarta que el seísmo que golpea este miércoles al Gobierno de la Comunidad de Madrid pueda tener repercusión en el Ayuntamiento

"Ha sido una conversación gratísima desde el punto de vista personal y político. Hemos ratificado la confianza que tenemos el uno en el otro. Los madrileños pueden estar tranquilos porque vamos a seguir gobernando”, ha señalado en deslizado.

En esta línea, Almeida ha calificado de "muy grata tanto desde el punto de vista persona como desde el punto de vista político" la conversación "porque garantiza que no hay moción".

Así, Almeida ha agradecido a la vicealcaldesa la confianza depositada en él para "seguir haciendo su trabajo" y ha defendido que mantendrán operando con el gobierno "centroliberal" que ya tienen constituido.

Villacís, por su parte, ha escrito un tuit con el que apoya la decisión del alcalde regional: "No hay efecto dominó. Una moción de censura responde a una situación casuística y localizada. Por eso ha ocurrido en Murcia. Si alguien quiere ver o emprender un efecto dominó, será una responsabilidad exclusivamente suya".

En cuanto a la intención de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones el próximo 4 de mayo, Martínez-Almeida no se ha pronunciado, aunque mantiene su "confianza absoluta" hacia la presidenta.