El Partido Popular de Pablo Casado ha contraatacado a la ofensiva de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid. Por su parte, Más Madrid y PSOE se han apresurado a registrar sendas mociones de censura.

Fuentes de Génova acusan a Arrimadas de "romper su palabra" al impulsar esta iniciativa para desalojar al PP y reprochan que si prospera será gracias al acuerdo de Ciudadanos con PSOE y con Unidas Podemos, por lo que estaría "pactando con Pablo Iglesias”; permitiendo así que "los radicales puedan gobernar en Murcia”.

A juicio de los populares es un gesto de una “gran irresponsabilidad” que, además, traería "una enorme inestabilidad en plena pandemia sin ningún motivo", han añadido las mismas fuentes.

Por último, el PP censura que Arrimadas dio su palabra de que el Ejecutivo “duraría cuatro años”.

Elecciones en Madrid

El terremoto de la moción de censura de Ciudadanos y PSOE en Murcia ha registrado réplicas en la Comunidad de Madrid. Aunque Ciudadanos había desestimado plantear una cuestión de confianza en la Comunidad de Madrid, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas para el 4 de mayo.

Ignacio Aguado ha sido informado durante el Consejo de Gobierno celebrado en la mañana de este miércoles. El líder de los naranjas en Madrid ha censurado que es una “irresponsabilidad” fruto de “un capricho personal”.

“Antepone su propio interés. Pido disculpas a los ciudadanos por tener que ir, otra vez, a las urnas. No ha habido acuerdo en el seno del Consejo de Gobierno. Los consejeros de Ciudadanos nos hemos opuesto a esta convocatoria electoral. Nos parece que es lo último que procede en un momento como en el que estamos", ha espetado ante los medios.

La clave: los tiempos

El líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha apresurado a registrar una moción de censura con Mónica García como candidata de Más Madrid. Según ha podido confirmar ElPlural.com, la iniciativa ha sido presentada en torno a las 13:00 horas. Sin embargo, la disolución de la Asamblea se produjo a las 11,45 horas, por lo que no se celebrará cuestión de confianza alguna. Tampoco la del Grupo Parlamentario Socialista, que había hecho lo propio y enviando su particular moción de censura, en su caso con Ángel Gabilondo como candidato