La decisión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales para el próximo 23 de julio, después de que los partidos de izquierda sufriesen un desplome el pasado 28 de mayo en los comicios autómicos y municipales, ha generado numerosas críticas por la fecha elegida. Ana Rosa Quintana, una de sus grandes detractoras, ha confirmado que sus planes para las vacaciones de verano han cambiado y seguirá al frente de su programa.

La presentadora de El programa de Ana Rosa ha confirmado este lunes 5 de junio durante la tertulia en la mesa de actualidad que el adelanto electoral ha truncado sus planes estivales. La periodista tenía previsto irse de vacaciones en julio, pero ahora, como ya se esperaba, las ha retrasado hasta agosto.

Los cambios de planes de Ana Rosa

¿Algunos pensabais iros de vacaciones en julio?”, se preguntaba la 'reina de las mañanas' de Mediaset. “Yo también, pero ya no”, señalaba por su parte. Si bien, Joaquín Prat, copresentador del espacio, apuntaba que no será así del todo, pues ambos presentadores se turnarán para poder descansar algo durante el mes de julio .

“Pero en julio nos vamos tú y yo de vacaciones, en alternancia”, decía él. “Pero una semanita, el resto vamos a estar aquí”, añadía ella, que, aunque ha tenido que replantearse sus planes de verano, sí o sí estará presente para el 23 de julio.

Nuevo dardo a Pedro Sánchez

La nueva fecha para las elecciones generales, en pleno verano, ha generado una oleada de críticas que apuntan a que muchos españoles estarán de vacaciones y las altas temperaturas propias de esa fecha. “Veremos en programas de máxima audiencia a gentes que solo se representan a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a réplica. Se va n a inventar barbaridades”, advirtió el jefe del Ejecutivo de coalición en su discurso cuando comunicó el cambio de fecha.

 "Lo que no sé es si todos los colegios electorales tienen ventiladores, porque el 23 de julio será la fecha de más calor de todo el verano", ha recalcado una vez más Ana Rosa en su programa. “La gente va a votar con mucho calor, no sé si va a afectar en su intención de voto”, ha añadido.

La madrileña ha continuado en esa línea hablando de la fecha elegida por Sánchez, lanzando una recomendación a los más mayores: que vayan a votar “a primera hora de la mañana” o a "última hora de la tarde" para evitar así las altas temperaturas. Pero, a pesar de ello, la presentadora a instado a los ciudadanos a que acudan a las urnas: "Votar son 10 minutos. Hay que votar, por correo, presencial, como sea", ha concluido.

El nuevo programa de Quintana tras el fin de 'Sálvame'

El pasado marzo Mediaset hizo público uno de los cambios más sorprendentes de los últimos años: la cancelación definitiva de Sálvame, que terminará para el próximo 23 de junio, siendo Ana Rosa la que estará al frente de las tardes de Telecinco con un nuevo formato, producido por su propia productora Unicorn Content.

Con los cambios en el equipo directivo, ahora con Borja Prado al frente, Mediaset está en plena revolución respecto a su parrilla televisiva. Telecinco ya prepara nuevos programas, como el regreso de uno de sus concursos míticos, ¡Allá tú!, con una mecánica renovada.

El nuevo formato que sustituirá a Sálvame, llamado Así es la vida, será un nuevo formato diario que será un magacín "que combinará información y entretenimiento". Según informó el grupo de comunicación, durante este verano estará presentado por Sandra Barneda hasta septiembre, cuando se incorpore Ana Rosa Quintana tras sus vacaciones.  

"A partir de septiembre haré mudanza a las tardes pero no os hagáis ilusiones porque no dejaré la mañana. Por lo menos hasta las elecciones estaré en la mesa política. Dios reparta suerte. Me lo ha pedido la cadena y cuando mi cadena me pide algo después de 19 años de apoyo, éxito y tranquilidad, lo justo es devolver un poco de lo que me han dado", expresó la protagonista en directo después de varios días de rumores.

Todavía no se ha empezado a construir el nuevo plató y Barneda se encuentra en República Dominicana finalizando la grabación de la séptima edición de La isla de las tentaciones, de modo que en cuanto llegue a España durante los próximos días, tendrá que ponerse a preparar este próximo proyecto. "Mi último baño en la inmensidad de este lugar. Trabajo terminado. Aventura vivida. Todo fin es un principio", ha escrito en sus redes sociales.