El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a criticar la convocatoria de elecciones en verano. El líder de la oposición ha aprovechado también una entrevista con El Programa de Ana Rosa para explicar las medidas que derogará de lograr ser president del Gobierno.

"No nos esperábamos las elecciones", ha indicado Feijóo nada más empezar la entrevista. "El presidente dijo de manera constante que eran en diciembre. Nos hubiésemos ahorrado muchísimo dinero, con un gobierno casi en funciones. Ha pegado un portazo a toda la UE porque el 1 de julio empezamos la presidencia de la UE y estamos en elecciones", indicaba criticando el periodo vacacional.

Así, ha explicado que en una conversación que tuvo con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, llegaron a la conclusión de que iban a evitar las provincias del interior de España y centrar los mensajes en "la costa" esgrimiendo que en la segunda quincena de julio los ciudadanos van "a la playa" y no están en las ciudades.

Pese a todo, ha mostrado su confianza en el voto por correo a diferencia de Isabel Díaz Ayuso y ha insistido, tras criticar que las elecciones se produzcan en pleno "éxodo vacacinal" y cuando hace más calor en España, que los ciudadanos que vayan a votar el 23 de julio poque el país necesita un "nuevo periodo político". "Y creo que el PSOE necesita también un nuevo liderazgo porque en este momento el PSOE no representa al PSOE, se representa a sí mismo", ha apostillado.

"Yo confío en la plantilla de Correos. He sido presidente de Correos y sé que los carteros son personas honorables. Lo que me parece inaudito es que se escoja una fecha que es la de mayor éxodo vacacional y de mayores temperaturas en España. Y que en cuatro comunidades haya puentes", insistía asegurando que entre "elecciones o vacaciones" los españoles deben elegir lo primero y solicitar desde ya el voto. 

El jefe de la oposición ha indicado que con este movimiento de Sánchez al adelantar las elecciones ha evitado "no tener una moción de censura dentro de su comité federal" y ha añadido que ya les ha dicho a los que no han ganado que les va a "reenganchar" en las listas de las generales. Además, ha indicado que el PSOE no es un partido "constitucionalista" sino "cesarista", supeditado a los intereses de Pedro Sánchez.

Derogar el sanchismo y un PSOE "podemizado"

Feijóo ha defendido "derogar el sanchismo" que, según ha dicho, consiste en derogar el fondo y la forma de hacer política actual. "Yo a los españoles no les voy a dar disgustos, no les voy a mentir, les voy a decir la verdad y voy a gestionar la realidad" ha declarado, para añadir que es un "político previsible". Así, ha asegurado que eliminará la Ley de Vivienda, la de Memoria Democrática, eliminar o bajar el impuesto de sucesiones y ha dejado la puerta a subir los impuestos si fuera necesario.

Además, ha acusado a Sánchez de haberse "podemizado" y de "mutar" el PSOE que "necesita un nuevo liderazgo" porque en este momento "Pedro Sánchez "se representa a sí mismo". Tras asegurar que es el presidente del Gobierno "el único que está en los extremos" y que ha vuelto a "los tiempos del dóberman", ha recalcado que su discurso "señalando" a jueces, periodistas, empresarios o la oposición es "incompatible con ser primer ministro de la UE". Así se ha pronunciado después de que Sánchez denunciara este miércoles ante sus parlamentarios el dominio de la derecha de los medios de comunicación y augurase que será acusado de "pucherazo" como ocurrió en EEUU cuando Donald Trump perdió las elecciones: "No es nuevo, sus maestros norteamericanos lanzaron a una turba enloquecida contra el Capitolio para denunciar un falso pucherazo", añadió.

Feijóo ha señalado así que "el único que está en los extremos" es Pedro Sánchez, que ha llegado a acuerdos con "todo el extremismo" que hay en España. "¿Hay más extremismo en la política española?", se ha preguntado. En este sentido, ha repetido que "en los extremos está el señor Sánchez", quien "mutó el PSOE en el partido sanchista" y ahora "ha vuelto a mutar en un partido podemizado". "Ya no sabemos muy bien donde está aquel PSOE", ha enfatizado.

Feijóo ha señalado que "un primer ministro europeo no puede tener un mensaje como el de Sánchez" este miércoles porque, a su juicio, ese discurso, es "incompatible con ser primer ministro de la UE" tras haber estado "señalando de forma continua" a "jueces, a los periodistas, a los supermercados y al jefe de la oposición". Por último, ha explicado que su problema es el inglés y ha explicado que este lunes tenía su primera clase con el profesor y que no podrá estar a punto para las elecciones. "No hay problema, hay traductores", ha indicado.