Una de las entrevistas más esperadas del año se convirtió en todo un fenómeno de masas a juzgar por los impresionantes datos de audiencia de 'El Hormiguero'. Como era de esperar, las reacciones no tardaron en aparecer desde los espacios matinales de nuestra pequeña pantalla y los espectadores han podido ver a la Ana Rosa Quintana menos objetiva cómo atiza sin pudor a Pedro Sánchez. De hecho, la presentadora de Telecinco ha intentado desmontar punto por punto las diferentes declaraciones pronunciadas frente a Pablo Motos.

Antes de anunciarse que Pedro Sánchez tomaría asiento en el espacio que produce Mediaset España en colaboración con Unicorn Content, Quintana comenzaba su polémico editorial sin colaboradores que contradijesen sus opiniones. De hecho, sus primeras palabras han sido las siguientes: "Fuf... ¡Cómo está el tema!". A continuación, la periodista ha tirado de inventiva para vincular una fábula con 'El Hormiguero' y explicar sus puntos de vista relativos a la intervención del presidente del Gobierno en la competencia.

"Ayer asistimos a la fábula del elefante y la hormiga. La fábula cuenta la historia de un elefante poderoso que pisotea hormigas hasta que ellas se plantan y el elefante acaba en el río. El Gobierno es un mastodóntico elefante que convoca ruedas de prensa en los Consejo de Ministros para hacer anuncios electorales y los medios, pues al final, pequeñas hormigas que recogemos los mensajes", aseveraba Ana Rosa Quintana con tono firme.

A continuación, procedemos a reproducir el conjunto de su alegato: "Según Sánchez, el noventa por ciento de las hormigas son medios de comunicación de derechas. La verdad es que a mí las cuentas no me salen. Sánchez quiere convencer a las hormigas de que ha triunfado sobre una pandemia, un volcán, la convivencia en Cataluña o la economía; pero le falla el relato porque no acierta con las definiciones".

"¿Recuerdan aquel diccionario de la educación infantil de la marca Vox? Pues Sánchez tiene su propio diccionario Vox. El presidente fue ayer a El Hormiguero a divertirse con el juego de las definiciones. Si mentir es decir lo contrario a lo que se sabe, según el diccionario de Sánchez, mentir es cambiar de opinión. Sánchez dijo: 'No es posible llegar a pactos con el PP yo he pactado con gobiernos conservadores en Europa, pero con el PP no he sido capaz de pactar ni en los ayuntamientos. El PP solo pacta si gobierna. ¿Ve cómo esquiva la verdad?".

Como era de esperar, Quintana ha tirado de hemeroteca para enumerar distintos pactos electorales, tanto recientes como del pasado: "Los socialistas gobiernan en Vitoria y Barcelona gracias a un pacto con el PP a cambio de nada, igual que Patxi López gobernó en Euskadi a cambio de nada, igual que el PP pactó con el PSOE la reforma del 'Solo sí es sí' a cambio de nada. ¿Pactaría usted con el PP para dejar fuera de las instituciones Vox a cambio de nada? No, eso no, prefiere que Vox esté en el Gobierno a pactar con Feijóo porque, si usted quiere, Vox queda fuera de juego".

Relacionado Feijóo rechaza a las televisiones ajenas a la derecha mediática

"Ayer la definición de mentir ya era rectificar y puso dos ejemplos: el de Suárez, cuando dijo que no legalizaría al Partido Comunista, y a González, cuando renegaban de la OTAN... Pues sí, mintieron como usted. No ponga ejemplos de mentiras para justificar las mentiras. Ya lo dijo Tierno Galván: 'Las promesas electorales están para no cumplirse. Al final tendremos que votar al que menos nos mienta... o, como diría Rubalcaba, merecemos un Gobierno que no rectifique tanto", ha zanjado Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana entrevista a Pedro Sánchez

Tiempo después de su editorial, la presentadora anunciaba otra de las entrevistas más esperadas de la presente campaña electoral: "Pedro Sánchez no ha parado, de hecho va a hacer una parada en este plató, nos va a visitar el próximo martes a las 09:15 horas de la mañana. Yo se lo agradezco. [...] Sánchez es el presidente del Gobierno, estamos en campaña electoral y este programa está abierto a todos los líderes políticos que se presentan a las elecciones, absolutamente a todos".

Por otro lado, el lapso temporal que el político ha estado apartado de 'El Programa de AR' salió a relucir como era esperable: "Creo que a Pablo Motos llevaba siete años sin ir, aquí lleva cuatro años o más. [...] Es que no lo voy a reconocer, tiene más canas... pero se sigue manteniendo, ayer dijo que está haciendo ejercicio, se mantiene bien". Bien seguro se reservará un fragmento de la entrevista a la denominada como "derecha mediática".